Imagen de uno de los colegios del municipio en Folgoso de la Ribera

El Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera y la entidad bancaria La Caixa han acordado de nuevo una colaboración para ayudar a los padres y madres cuyos hijos cursen en los colegios de Folgoso de la Ribera y La Ribera de Folgoso. Este año la ayuda ascenderá a 2.425 euros, que se repartirán entre las matriculaciones que lo soliciten. El Ayuntamiento informará en su momento de los plazos y forma para cobrar la ayuda.

El alcalde de Folgoso, Tomás Vega Moralejo, recuerda que "tenemos unas escuelas con educación de calidad, con una adecuada proporción de número de alumnos por profesor". Actualmente, además, estamos haciendo mejoras en los colegios. Y con la ayuda económica las familias tendrán a sus hijos en las mejores manos además de salirles más barato el curso que en otros centros. Esperamos así animar a que todos los niños y niñas del municipio, e incluso de otros, se queden en nuestros colegios... ayudando así, de paso, a que no perdamos más aulas, como tristemente ocurrió el año pasado con las de Boeza", concluyó el regidor.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 InjustoA 19-08-2015 21:35
Muy bien para los niños del municipio de Folgoso y muy mal para el resto de municipios del bierzo alto que también tienen pocos niños y con esta iniciativa pueden ser menos, por el efecto llamada.
0 #2 Z 19-08-2015 22:36
Es decir, se compran niños para llenar los coles de Folgoso y La Ribera y vaciar los de los pueblos de alrededor, o incluso cerrarlos.
0 #3 anda que... 20-08-2015 03:38
Menuda bobada con mayúsculas "Se compran niños"...
0 #4 -- 20-08-2015 16:48
Tranquilos, que no cunda el pánico, que no van a quitar los niños de ningún lado, porque ni siquiera van todos los de Folgoso, a ver si regalan las carreras, sino nada. Lo que hace falta es trabajoooooooo
0 #5 lll... 22-08-2015 20:44
En la ribera se quedan dos aulas, en una preescolar y 1 de primaria, y en la otra desde 2 de primaria a 6, quien va a quere meter los niños en un aula con un maestro y 5 cursos.
La ayuda fenomenal en estos tiempos de crisis.
0 #6 de la ribera 05-09-2015 06:20
Mi hija se ha quedado sin libros y en las papelerias me dicen que ya no hacen esos libros estan retirados.
Eso en el colegio de la ribera.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador