Un año más, las fiestas de San Bartolo en Noceda del Bierzo incluyen en su programa uno de los eventos más veteranos, con categoría de Interés Turístico Provincial. Se trata de la tradicional Carrera de Burros que este año cumple medio siglo fiel a su cita en plenas fiestas del barrio de Río.

Este domingo, día 23 de agosto, las calles de Noceda acogerán la L Carrera de Burros, una celebración que cada año atrae a una multitud que se cuenta por miles de personas en los diferentes puntos del recorrido.

Los pollinos harán el recorrido establecido con los jinetes sobre sus lomos, las dos vueltas y media, para decidir el más rápido de entre los participantes. Como premio, una cantidad en metálico para el propietario o jinete, y un saco de alfalfa para el burro como premio por su esfuerzo.

Algunos participan con ánimo de competir mientras otros deciden simplemente acudir para hacer el recorrido de forma tranquila.

Este evento ha despertado el interés y curiosidad más allá del Bierzo Alto, con público de muy variados puntos de la comarca, atraídos por la singularidad de la celebración, la persistencia en el calendario y la declaración de Interés Turístico.

La hora, como cada año, a las 19.30 horas, en el barrio de Río.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 50 años de maltratoRaquel 22-08-2015 12:40
Sí te gustan los animales no lo recomiendo, todos los años más se un cafre pega al animal durante todo el eterno recorrido para optar al premio y es triste y lamentable verlo y que nadie diga nada, es más, si te quejas eres tú el Jode fiestas, se denunció hace unos años pero ya quedó en el olvido
0 #2 Felices fiestas.San Andres. 22-08-2015 15:22
Que sensibilidad con los animales y que despreocupación con los seres humanos, ejemplo: Dos personas que se encuentran en la calle, una lleva un carrito de bebe y un perro y la otra lo mismo que la primera: ¿Que es lo que hacen?, saludarse; preguntar por el niño/a; decir cuanto tiempo hace que no nos veíamos; que guapa/o te veo, y cosas por el estilo, pues NO, lo primero que les interesa es el perrito, preguntan si lo ha llevado al veterinario, que champú usan para tenerlo limpio, que producto emplean para tenerlo desparasitado y cosas o tonterías por el estilo. Esto que digo ocurre con frecuencia y si no observen cuando coincidan ver a esas personas que cito y comprobaran ustedes lo que digo. El niño/a es una cosa secundaria, tiene menos importancia para algunas personas que los animales.
La carrera de burros no es ningún maltrato, todo lo contrario es ejercitar al animal y sacarlo de su vida sedentaria como a otros burros, pero estos últimos de dos patas.
Se invita a todas las personas que quieran asistir a Noceda del Bierzo que serán bien recibidas.
Disfrutad de del milagro de San Bartolo.
0 #3 Don Calvo 22-08-2015 22:56
.....50 anos??......Bro mean no?
0 #4 Felices fiestasSan Pablo 23-08-2015 04:12
Cuando a San Andrés lo saquen de su vida sedentaria para ejercitarlo y lo hagan a palos, espero que lo goce tanto como los burros.
0 #5 ?????? 23-08-2015 05:19
¿Y esa bobada? En fin... mañana iré por primera vez en mi vida a ver esa carrera y a los burros, que cada vez es más difícil ver uno. Digo los de cuatro patas.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador