La Carrera de Burros cumple 50 años fiel a su cita con la fiesta de San Bartolo de Noceda

Un año más, las fiestas de San Bartolo en Noceda del Bierzo incluyen en su programa uno de los eventos más veteranos, con categoría de Interés Turístico Provincial. Se trata de la tradicional Carrera de Burros que este año cumple medio siglo fiel a su cita en plenas fiestas del barrio de Río.

Este domingo, día 23 de agosto, las calles de Noceda acogerán la L Carrera de Burros, una celebración que cada año atrae a una multitud que se cuenta por miles de personas en los diferentes puntos del recorrido.

Los pollinos harán el recorrido establecido con los jinetes sobre sus lomos, las dos vueltas y media, para decidir el más rápido de entre los participantes. Como premio, una cantidad en metálico para el propietario o jinete, y un saco de alfalfa para el burro como premio por su esfuerzo.

Algunos participan con ánimo de competir mientras otros deciden simplemente acudir para hacer el recorrido de forma tranquila.

Este evento ha despertado el interés y curiosidad más allá del Bierzo Alto, con público de muy variados puntos de la comarca, atraídos por la singularidad de la celebración, la persistencia en el calendario y la declaración de Interés Turístico.

La hora, como cada año, a las 19.30 horas, en el barrio de Río.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera