El Partido Popular en el Ayuntamiento de Castropodame ha formulado una batería de preguntas en el último Pleno, celebrado ayer miércoles, referentes a las críticas del actual alcalde en periodo electoral con el último equipo de gobierno Julio Anta (2007-2011). El portavoz del PP, Alfonso Pérez, no dudó en afirmar que Román Díaz "mintió" y reprochó que “parece que se olvida que dos de sus concejales que estuvieron con él en la pasada legislatura también fueron concejales del gobierno anterior que tanto critica”.

En este sentido, la oposición del PP acusó al alcalde de haber “repartido unos escritos que no dicen toda la verdad o que son mentira, por un lado porque dice que los anteriores habían dejado mucha deuda, o que los concejales recibían cestas de Navidad, pero en aquel equipo de gobierno también había dos concejales suyos”.

Pero entrando a valorar cuestiones de fondo concretas, Alfonso Pérez aseguró que no existe una deuda cero “como dice el alcalde”. “A fecha 26 de agosto el Ayuntamiento tiene 78.000 euros de deuda bancaria, más la obra de la traída del pantano que nos cuesta 130.000 euros al año en el pago del crédito y mantenimiento, y la obra de la EDAR, luego que no nos venga diciendo que no hay deuda porque no es cierto”.

Sobre las obras que se han ejecutado en el ámbito municipal, Alfonso Pérez también preguntó al alcalde por qué aseguró que el Ayuntamiento hizo frente a las casas del pueblo de Villaverde y Calamocos “cuando las dos obras contaban con una subvención de Diputación, y él valora las obras como si fuera con dinero que puso el Ayuntamiento, lo que es mentira”, añadió Pérez.

Preguntas que el portavoz del PP lamentó que no tuvieran contestación y que el alcalde se remitirá al próximo Pleno. “Éste fue el primer Pleno ordinario y creímos conveniente que el alcalde explicara todas esas mentiras, pero al final no tuvimos respuesta”, lamentó.

Asimismo, Pérez se mostró molesto por la campaña de recogida de firmas para que el Sacyl dote de personal sanitario suficiente en los consultorios médicos del municipio ahora en verano, y las firmas todavía están sin recoger ahora que se acaba el verano”.

En cuanto a los ruegos, el PP ha pedido que los colegios del municipio se limpien a diario y no tres veces por semana, “que estamos tratando con niños no con ganado, y los niños hacen uso diariamente de las instalaciones, van al lavabo, se ensucian y las aulas también se ensucian sin que haya una limpieza diaria”.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #16 para yo 29-08-2015 03:07
No se trata de estudios, sino de cultura y educación. Te faltan las dos cosas.

"habla" con "h".

Después de lengua va un punto y seguido ":"

"Que", con una "u" y una "e".

En una frase tan corta es difícil cometer tantas faltas. Y encima presumes de ello. :P
0 #17 jjjjjjjj 29-08-2015 04:50
si X q estudios ninguno tienes X eso estas parado .
0 #18 jjjjjjjj 29-08-2015 04:54
cultura te falta mucha a ti y educación ni sabes lo q es esa palabra te queda grande en tu boca .y sabes lo q te digo q pases de mi .te guste o no el mejor Román sin duda .asta la vista
0 #19 kkkkkkkk. 29-08-2015 14:26
No voy a indicarte todas las burradas que has puesto en estos dos comentarios seguidos (se te nota muy nervioso), porque son tantas que me llevaría demasiado tiempo.

La cultura y la educación se demuestra, no se presume de ella. En tu caso, por mucho que presumas la evidencia es muy grande. No eres capaz de escribir dos líneas medianamente correctas y tu mejor argumento es el insulto. Estará Román encantado de que alguien como tu lo mencione ;-)

Te están creciendo las orejas y te van a lavar la boca con jabón.

Ah! y como adivino no tienes precio :D:D:D:D:D:D:D: D:D
0 #20 Memoria HistericaPepito Grillo 29-08-2015 15:17
Alfonso Perez, con su "gran forma de hacer oposición", parece que le preocupa más remontarse a la epoca en que Roman estaba en el equipo de gobierno de Julio, en vez de pensar en que le conviene a Castropodame. Igual se le olvida, que él tambien fue socialista hace algunas legislaturas, aunque ahora este en el PP. Como quiera que sea y viendo como funcionan en la oposición, está claro que el municipio de Castropodame, ha elegido con gran acierto, al no quedar en unas manos tan irresponsables como este PP, que no es capaz de ver la gran labor económica y social que ha hecho Roman y su equipo, solamente pensar en intereses particulares.
0 #21 jjjjjjjj 29-08-2015 16:38
PSOE .PSOE
0 #22 INFORMATICA..josefina 01-09-2015 17:13
8)Queremos clases de informática, para no cometer FALTAS ,y dejémonos de insultar y cada cual que se ,ocupe de,hacer lo que hace bien y sin engañar a los CIUDADANOS OTRA COSA QUE SE ME OLVIDABA NO SE LE PUEDE DECIR A LA GENTE (( pero tu a mi no me botaste ))),,,,,
0 #23 MaquiaveloAsdf 03-09-2015 02:52
Una pena, que la gente no se dedique al arte de la política por vocación, por el interés general de sus vecinos, por materializar los deseos de mejorar sus pueblos y las vidas de sus gentes. En Castropodame,al igual que en otros municipios, faltan buenos políticos, faltan ganas de hacer bien las cosas y sobran los que se hacen llamar políticos o representantes de su pueblo. Los que ahora gobiernan el Ayuntamiento no representan a todos los vecinos( que es como debería ser), se molestan por sus propios intereses, y por sus "amiguetes", por pagar o devolver favores... Eso no es gobernar... Y en Castropodame hace muchos años que no se gobierna.
0 #24 jjjjjjjj 04-09-2015 01:04
Yo creo q cada uno tiene su opinión y yo lo respeto .pero creo q los insultos sobran .no hace falta insultar para opinar.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador