El alcalde pedáneo de San Andrés de las Puentes, José Luis de la Torre, ha instado al alcalde de Torre del Bierzo a que “defienda y haga cumplir los acuerdos suscritos” entre los ayuntamientos de Bembibre y Torre referentes a la presa del Real. El presidente vecinal insiste que “en la actualidad su incumplimiento produce lesividad” para el municipio de Torre y pide que Bembibre obtenga la licencia de actividad correspondiente, en consecuencia que se reclame el impuesto a los Bienes de Características Especiales (BICES).

En el escrito presentado en el Ayuntamiento, la Junta Vecinal hace una relación de hechos donde centra la atención entre otras en diferentes “incumplimientos” referentes a esta infraestructura, tales como dejar una toma o salida de agua “totalmente gratuito” para Las Ventas de Albares, o que las obras de renovación y conservación en depósitos o red correrían por cuenta del Ayuntamiento de Bembibre.

En el terreno medioambiental trasladó al primer edil de Torre la situación “muy preocupante” de la presa debido a los aterramientos masivos por lodos “lo que supone un 83% de la altura”. “Esta situación provoca un aumento enorme de la turbidez del agua superficial, reduciendo el oxígeno disuelto en la misma que afecta a la fauna piscícola”, y en cuanto a los vertidos de desagües de fondo dice que es “más dramática” la situación por cuanto los mismos han causado “daños con consecuencias catastróficas en todo el ecosistema del cauce”.

El pedáneo reitera que la presa “es totalmente irregular”, e incluso añade que “se desconoce por falta de inspecciones y de auscultación y del control de seguridad la situación real de la presa y de su comportamiento estructural, pudiendo estar la misma en una situación muy peligrosa”.

Califica de “intolerable” el vertido de lodos por su impacto medioambiental que incluso afecta “al baño y a la imagen de la playa fluvial” de San Facundo.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 Maria de la o 24-09-2015 18:37
Dónde estan los comentarios?
Ya veo que no interesa que el tema de la presa del Real salga a la luz , sobere todo para el alcalde de Bembibre, es un grano en el culo muy cojonero .
Ahora solo le interasa el agua del pantano,que la presa este ilegal, sinsus permisos correspondiente s que atente contra el medio ambiente eso el selopasa por el forro de los pantalones y la mierda que se la coman otros.
Lo que no entiendo es como el pedaneo de San Facundo esta apollando al de Bembibre( bueno si lo se pero no lo puedo poner) pues tambien os digo a los dos que teneis una mosca cojonera que entre los dos juntos no estáis a la ultura del pedáneo de San Andrés,el si se preocupa poque las cosas sean legales poque es una persona íntegra, se preocupa por su pueblo y a la vez si beneficia a otros mucho mejor
0 #2 x 24-09-2015 18:40
Supongo que será mas educado que tu
0 #3 Yo 24-09-2015 20:21
Vivo en Bembibre y tengo familia e san Andrés conozco a José Luis y sé que lucha mucho por todos los vecinos.Aquí ha habido algunos de Bembibre que no han parado de atacarlo.En Bembibre no hay transparencia ni quieren que os entereis de como está la presa.Yo a este paso me empadronare en san Andrés porque lo de Bembibre fatal.
0 #4 Maria de la o 24-09-2015 22:01
Ahora resulta que decir la verdad es no tener educación , veo que las verdades escuecen, pero aún asi seguis sin pedir explicaciones al alcalde de Bembibre y dejando que derroche vuestro dinero
0 #5 x 24-09-2015 22:46
Dices tu verdad, no la verdad. Y tu verdad la puedes decir con educación o sin ella. Tu lo haces con muy poca educación.
0 #6 Maria: me lo explique porfa....karpanta 25-09-2015 02:25
Dice usted que el pedáneo de San Facundo está "apollando" al de Bembibre: ¿A quien apolla, al pedáneo de Bembibre? ¿apolla al alcalde de Bembibre? y digo yo: en que consiste "apollar". Es que llevo un rato y me hierve la cabeza, y salvo una risilla picaruela, no me sale ninguna explicación racional.
0 #7 Maria de la o 25-09-2015 02:27
Osea no digo la verdad que la presa esta ilegal que atenta sobre el medio ambiente que no tiene los permisos correspondiente s que tiene mas lodo que agua y que el alcalde de Bembibre pasa olímpicamente de ella,pues sabes una cosa seguir pagando el agua a precio de oro se ve que los de Bembibre sois ricos
0 #8 Si 25-09-2015 05:36
Me temo que además de pagarla muy cara con riesgos para la salud que no es broma.A ver si el pedáneo le presenta algún informe al partido socialista porque aquí no leen muchos ya te digo.Y ricos si llegan a 3 ya es mucho.
0 #9 eso eso 25-09-2015 11:12
Sí señor. Que el pedáneo le haga un informe al Partido Socialista. :D:D:D:D:D

Cada una que se lee en estos foros mejor. :D:D:D:D:D:D
0 #10 Ya 25-09-2015 20:30
Hombre si el señor alcalde pasa alguien tendrá que representar a los bembibrenses. Si te parece mejor vamos por libre al ayuntamiento con quejas y sospechas con bastante fundamento porque el agua cuando llueve es gris o marrón y que o no nos haga ni P. Caso o que nos digan que no está.
Además hasta huele muy raro.
0 #11 ja ja ja 26-09-2015 01:53
Si sí, es lo que pensamos todos. Nadie mejor qu el pedáneo de San Andrés para hacer informes hidrológicos y para representar a los bembibrenses :D:D:D:D:D:D:D:D

Venga. Otra más gorda.
0 #12 El flaco 26-09-2015 04:55
Pues visto el cachondeo que muestra alguno que se ve que no tiene ningún problema para comprar agua embotellada.Que aporte alguna solución.
GRan parte de los bembibrenses no lo podemos hacer y en efecto, da miedo beberla.
¿Donde acudimos y a quién? Con esta desidia me parece que habrá muchos problemas y además con chulerías.
0 #13 uno 26-09-2015 12:19
¿Chulerías, agua embotellada? Tu me parece que estás leyendo otro foro. Si quieres seriedad habla con seriedad, porque sino seguirán las risas. A quién se le ocurre que el pedáneo de San Andrés de las Puentes represente a los bembibrenses. Ya él quiere representar a los de Albares, que también es para reírse.

Si queremos seriedad hablemos con seriedad.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador