Courel espera ampliar los puntos de distribución de productos bercianos en Bembibre y Bierzo Alto

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, ha expresado su intención de ampliar el número de “estanterías” para la venta de productos bercianos del Banco de Tierras en toda la comarca, y concretamente en Bembibre y Bierzo Alto. Ha finalizado la campaña de comercialización “Apostando por el Bierzo, naturalmente”, que ha contado con la implicación de 18 agricultores que han ofrecido hasta 35 productos diferentes, con diez puestos de venta que se han concentrado en El Bierzo Bajo.

La clave está ahora en seguir ampliando el número de establecimientos, y de hecho Courel reconoció que  “ha habido establecimientos de Bembibre y del Bierzo Alto interesados en que se coloquen esas estanterías para vender productos del Bierzo”, aseguró.

De hecho, esta campaña ha contado con más oferta que demanda, con lo que el presidente comarcal confía en que haya incluso mejores resultados, ya no sólo en cuanto al número de establecimientos sino con una mayor producción, “y desde el Consejo Comarcal animamos a los agricultores a aumentar la superficie de cultivo y a profesionalizar”.

Los datos ponen de manifiesto que “en El Bierzo nos gusta consumir lo que es del Bierzo”, y no duda que haya un efecto llamada que anime a otros agricultores a sumarse a los canales de distribución que habilita el Banco de Tierras para potenciar los productos bercianos. Unos canales de distribución que no son incompatibles con otras vías que tengan abiertas o decidan abrir los agricultores, sino que se trata de una opción complementaria para vender en establecimientos de la comarca.

Una medida que asimismo trae consigo la defensa del empleo y autoempleo no sólo en el sector agrícola sino también entre los establecimientos adheridos que son fruterías o pequeños supermercados que defienden y potencian “el comercio de cercanía”.

La campaña ha finalizado con un total de 10.000 kilos de frutas y hortalizas procedentes de cultivos de 18 agricultores incluidos en el Banco de Tierras. Se han vendido en los 10 establecimientos de la comarca.

El presidente comarcal anunció que espera duplicar los puntos de venta en la próxima campaña, en la cual espera contar con el apoyo de Diputación.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera