El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, ha expresado su intención de ampliar el número de “estanterías” para la venta de productos bercianos del Banco de Tierras en toda la comarca, y concretamente en Bembibre y Bierzo Alto. Ha finalizado la campaña de comercialización “Apostando por el Bierzo, naturalmente”, que ha contado con la implicación de 18 agricultores que han ofrecido hasta 35 productos diferentes, con diez puestos de venta que se han concentrado en El Bierzo Bajo.

La clave está ahora en seguir ampliando el número de establecimientos, y de hecho Courel reconoció que  “ha habido establecimientos de Bembibre y del Bierzo Alto interesados en que se coloquen esas estanterías para vender productos del Bierzo”, aseguró.

De hecho, esta campaña ha contado con más oferta que demanda, con lo que el presidente comarcal confía en que haya incluso mejores resultados, ya no sólo en cuanto al número de establecimientos sino con una mayor producción, “y desde el Consejo Comarcal animamos a los agricultores a aumentar la superficie de cultivo y a profesionalizar”.

Los datos ponen de manifiesto que “en El Bierzo nos gusta consumir lo que es del Bierzo”, y no duda que haya un efecto llamada que anime a otros agricultores a sumarse a los canales de distribución que habilita el Banco de Tierras para potenciar los productos bercianos. Unos canales de distribución que no son incompatibles con otras vías que tengan abiertas o decidan abrir los agricultores, sino que se trata de una opción complementaria para vender en establecimientos de la comarca.

Una medida que asimismo trae consigo la defensa del empleo y autoempleo no sólo en el sector agrícola sino también entre los establecimientos adheridos que son fruterías o pequeños supermercados que defienden y potencian “el comercio de cercanía”.

La campaña ha finalizado con un total de 10.000 kilos de frutas y hortalizas procedentes de cultivos de 18 agricultores incluidos en el Banco de Tierras. Se han vendido en los 10 establecimientos de la comarca.

El presidente comarcal anunció que espera duplicar los puntos de venta en la próxima campaña, en la cual espera contar con el apoyo de Diputación.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #16 uno 26-09-2015 12:15
No le busques tres pies al gato, que tiene cuatro. Salieron por mayoría absoluta con bastante claridad. Y sacar una mayoría absoluta después de 4 años de recortes estatales y de axfisia municipal, en la que tampoco brillaron nuestros representantes por su gestión, está claro que es porque lo que había en frente lo hizo mucho peor.
Una mayoría absoluta en esas condiciones es para que a los del Psoe les diera vergüenza. Se la regalaron ellos.

A parte de eso, lo de la prepotencia lo dices tu, basándote en nada.

Y si el Psoe no cambia volverán a salir otra vez con mayoría absoluta aunque no hagan nada. Tienen casi cuatro años para que la gente vea que hay alternativa.
0 #17 El harto 1301 26-09-2015 18:20
Sigue arrimando el ascua a tu sardina pero Bembibre jamás ha estado tan mal.
Y sí , si estos del pp han vuelto a salir no fue ni por méritos ni haber conseguido ninguna mejoría para Bembibre.
La ausencia de Susi se ha notado mucho .Y desde luego que si él se propone volver con edad incluida que se olviden estos listones de sacar algo.
Son tan inteligentes que hasta se han dedicado a desprestigiar por donde han querido a algunos de los que fueron de su grupo y naturalmente todo se sabe.
Y comportamiento chulesco lo demuestran en cuanto pueden, eso si a unos se les nota más que a otros.
En definitiva que si el psoe va a continuar en esta línea que se dediquen sólo a otras cosas .Seguimos sin saber si cobran dedicaciones exclusivas que no es poco.
0 #18 ciudadano 26-09-2015 18:46
16 comentarios sobre este artículo y solamente tres o cuatros comentan, lo que se comenta en el artículo. Lamentable espectáculo lo que se lee en los comentarios de este foro, que según se va comentando se va tejiversando el contenido, pero que le vamos hacer, si la chusma lo único que sabe hacer es echar tierra en el árbol caído, porque en este ayuntamiento los unos y los otros, están montados en el mismo carro y, de lo único que se preocupan, mal que mal, de sus intereses, pues de lo demás, son nulos e ineptos y sin ninguna imaginación, para hacer algo por el bien común. Es lo que ha querido una gran mayoría y, ahora es lo que nos quedas que aguantar hasta las nuevas elecciones, que volverán a salir los mismos, pues no se deslumbra a nadie con ganas de coger las riendas y, si alguno lo intenta, ya se preocupan las maquinas de los partidos en que nadie les quite el puesto
0 #19 uno 26-09-2015 20:23
Que curioso, te quejas de que pocos comenten lo que es la sustancia de la noticia... y tu escribes un montón de líneas para no comentar ni una letra sobre la noticia. Pero lo más curioso es que encima insultas, llamándonos chusma. Pierdes los papeles.
0 #20 para el harto 26-09-2015 20:27
Susi perdió justamente. Merecía perder. Pero estas últimas elecciones el Susi que yo conozco habría ganado otra vez.
Susi se había ido dejando llevar, rodeándose de gente que le quitaba votos, como Rey, Amparo, y otros/a que ya no nombro porque ya no están en política, y entiendo que ya no son personajes públicos. Pero haciendo una buena lista, con la perspectiva que le puede haber dado esos años dentro del ayuntamiento... yo le habría votado. Y creo que la mayoría de los que dejamos de votarle, volveríamos a darle el voto.
Susi perdió porque merecía perder, pero te doy la razón en que hoy en día volvería a ganar. Y con la misma claridad con la que perdió.
0 #21 Clarissssssssiiiiiiimmmmmmo 28-09-2015 04:59
Pues hoy mismo los del pp han llevado otro batacazo bestial y MERECIDO.Como no cambien la línea de de siempre los mismos a repetir legislatura, cargo tras cargo y no de 1.000 euros ninguno.En resumen el estilo de un ex alcalde de León es el que impera.En el pp hay ya demasiadas facciones y por envidia o por que les puedan hacer sombra otros son capaces de todo.Ya conozco demasiados casos.
Bueno yendo a la noticia si el soe supiese aprovechar el descontento general podría ganar.Además ojo al dato, que puede presentar candidatura ciudadanos por ejemplo y eso si no son más. Esta vez muy poca competencia pero no creo que se repita la suerte que ni es ni debe ser eterna.
Yo votaré al que se comprometa a limitar los mandatos pero de TODOS los cargos a 8 años.
Eso de este sí porque me baila el agua pero otro no porque no es pelota...
0 #22 ????? 28-09-2015 11:22
De qué noticia hablas. Cuando dices "yendo a la noticia..." me parece que no sabes por donde andas. La noticia va sobre puntos de distribución de productos bercianos.

Te metes en política, como muchos, y lo mezclas todo, la nacional con la municipal, el alcalde de León... menudo lío tienes.
0 #23 Clarissssssssiiiiiiimmmmmmo 28-09-2015 19:47
No "Guapo" [ur el lío lo tenéis en el pp que con el resultado de ayer es como para estar más agachados que nada.Si tuvieran un poco de lo que hay q tener.
Pero en lugar de ello la arrogancia y el desprecio a los q les cuestionan va en aumento.
0 #24 ????? 28-09-2015 22:11
Gracias por lo de guapo, pero es guapa :-);-)

El lío lo tenéis??? Pero tu sabes a quién te diriges? ja ja ja ja

Sigues con un lío de narices. Esta noticia no va sobre Cataluña ;-)

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador