Julio Anta, con el presidente del Consejo, José Luis RamónEl alcalde de Castropodame, Julio Anta, presentó a principios de esta semana su dimisión en el Consejo Comarcal del Bierzo. Con esta baja, en tan sólo dos semanas se anuncia una segunda dimisión en el ente supramunicipal que se suma a la de Nancy Prada, quien el pasado 11 de marzo presentó su renuncia por cuestiones personales.

En el caso de Julio Anta las razones son diferentes a las que esgrimió la edil bembibrense, y tienen su justificación en la apertura de expediente disciplinario que pesa sobre el regidor. “Creo y espero que con mi marcha desaparezca la tensión entre algunos compañeros, porque lo que no quiero es perjudicar ni la marcha del Consejo ni al presidente ni a otros consejeros”, manifestó Julio Anta en declaraciones a Fórmula Hit Bierzo Bierzo. Una dimisión que tendrá validez a partir del próximo Pleno del ente supramunicipal.

Anta volvió a lamentar que detrás de todo esto esté la propuesta de expulsión que planteó la ejecutiva comarcal socialista por unas declaraciones que hizo el pasado mes de octubre en la emisora bembibrense, en que criticó algunos aspectos de la política del PSOE así como la nueva ejecutiva que acababa de salir elegida precisamente en la capital del Bierzo Alto, con el alcalde de Vega, Santiago Rodríguez, al frente. A partir de ahí, la sucesión de los hechos desembocaron en el expediente disciplinario. El punto de vista del alcalde es que “se ha armado un lío por unas declaraciones de la comarcal y deberían saber que lo único que hay es una apertura de expediente disciplinario pero no se ha hablado de expediente de expulsión ni nada parecido”. Recordó que “no puede expulsar ni la provincial ni regional, sólo la comarcal. Me habían comunicado la apertura de un expediente y nada más”.

Volvió a expresar su malestar con la política comarcal hasta tal punto que aseguró que “en política no quiero hablar más ni quiero más cargas. Lo único que me importa es que quiero terminar la legislatura como alcalde en el municipio, para lo que me eligieron los ciudadanos”.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador