José Antonio Velasco repide en el cargoEl alcalde de Congosto, José Antonio Velasco, salió elegido este jueves secretario comarcal del Partido Popular liderando la formación en el Bierzo junto con el senador Fidel Cerezales, que ocupa la presidencia del partido. En ambos casos, la elección se produjo por unanimidad. De esta forma, el PP finaliza todas las elecciones internas derivadas de la celebración del XII Congreso provincial, celebrado el 13 de diciembre de 2008 en León.

En el Bierzo se han elegido 26 juntas locales, que están trabajando desde el día de su elección en la preparación de las próximas elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán el año próximo.

“El primer objetivo de la Junta Comarcal del Bierzo elegida  por unanimidad de los miembros, 148 votos emitidos, es coordinar todos los trabajos para conseguir las mejores candidaturas y los mejores programas electorales para cada uno de los 39 ayuntamientos que componen el Partido Judicial de Ponferrada que abarca el ámbito de la Junta Comarcal”, explican desde el departamento de prensa en nota de prensa. “Se plantea como objetivo el volver a ser el partido político que obtenga la mayor confianza de los bercianos consiguiendo el mayor número de votos como en el 2007”.

En este sentido, manifiestan que “el trabajo va a ir encaminado a conseguir el gobierno del Consejo Comarcal del Bierzo y así demostrar a todos los bercianos que cuando el Partido Popular gobierna una administración los ciudadanos mejoran su calidad de vida”.

La nueva Junta Comarcal aspira a seguir teniendo cuatro diputados provinciales, “y se alaba el  buen trabajo que están desarrollando, una prueba de ello son las obras que han venido inaugurando en los últimos meses a lo largo y ancho de nuestra comarca”-

Como aspiración también se ha propuesto seguir teniendo dos procuradores bercianos en las Cortes de Castilla y León, “donde también se están consiguiendo y defendiendo obras e instalaciones para la comarca, a diferencia de lo que hace el PSOE, ocupado en la crítica permanente para intentar deteriorar al gobierno del Partido Popular en la Junta de Castilla y León”.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador