Este próximo sábado, día 24 de octubre, la localidad de Santa Marina de Torre acoge la VII Feria del Bierzo Alto de Atudebial, que ha contado con la implicación del pueblo “para acondicionar los lugares en donde van a tener lugar los actos y actividades programadas por la Asociación de Turismo Rural y Desarrollo del Bierzo Alto”, destacó la asociación cultural Carqueixa del Bierzo.

De hecho, esta feria contará con 25 stands participantes que ya tienen acreditada su presencia en el pabellón –y numerosos puestos en los alrededores del recinto-. Una participación que ha llevado a los vecinos a expresar que “están ilusionados” con este celebración y con las actividades que forman parte del programa.

Para los más madrugadores, a las 9 de la mañana se iniciará la ruta de los Petroglifos guiada por el descubridor de los mismos, Juan Carlos Garrido. A las 11 está prevista la inauguración de la Feria con presencia de representantes de la Junta de Castilla y León, Diputación Provincial, Consejo Comarcal, así como alcaldes del Bierzo Alto y representantes de las pedanías y asociaciones municipales.

Muy cerca del pabellón,  en el arroyo La Nasera comenzará a las 11.30 el  bateo de tierra con partículas de oro, con la misma técnica que 2.000 años antes realizaron los Romanos en los parajes de El Castrillón y Las Torcas.

Catas de vino de bodegas del Bierzo Alto, hinchables gratuitos para los niños, una conferencia sobre la historia del pueblo de Santa Marina de Torre, rutas a caballo, concierto, magosto... son los actos y actividades programados para esta VII Feria Bierzo Alto.

Y quien lo desee también puede comer y cenar en los recintos feriales a precios muy populares.
En  la realización de esta Feria también colaboran la Junta Vecinal de Santa Marina de Torre y el Ayuntamiento de Torre del Bierzo.

Desde Atudebial destacan que el propósito del evento es desarrollar una Feria de promoción del Bierzo Alto y distintos sectores que componen la Asociación de Turismo y Desarrollo del Bierzo Alto.

“Esta Asociación debe su creación al deseo e ilusión puestos desde propietarios de alojamientos rurales, restauradores, artesanos y actividades turísticas, para poner en valor los diferentes atractivos, culturales, gastronómicos, ambientales, riqueza de patrimonio arquitectónico y recursos naturales existentes en esta comarca”.

 

Programa de la Feria:

-9.00h: Ruta de senderismo – “Ruta de los Petroglifos” (el recorrido  será guiado y comentado por las explicaciones de Juan Carlos Garrido, descubridor de los petroglifos).  La salida se hará desde la Plaza del pueblo.
-11.00h: Inauguración oficial de la Feria a cargo de las autoridades locales.
Apertura del mercado de artesanía, turismo, agroalimentaria, etc.
Apertura del mercadillo libre de 2ª mano y reciclaje.
-1130 a 14,00h: Taller de bateo de oro (a cargo de Aragonito Azul e INGEMI)
-13.00h: Cata comentada de vinos de las bodegas bercianas "VIÑALBARES" y "MARQUÉS DE BEMBIBRE".
-14.00h: Comida Popular a cargo de la asociación cultural “La Carqueixa”.
-15.00h: Charla a cargo de Vicente Fernández (escritor, investigador y docente).  “Santa Marina de Torre, un viaje desde el arte rupestre hasta hoy”.
-19.00h: Cata de vinos comentada a cargo de la bodega berciana "VIÑAS DE VIÑALES".
-20.00h:  PRIMER MAGOSTO del año + Concierto de “EL DUENDE ELÉCTRICO”- (magosto a cargo de "Castañas del Alto Sil")
-22.00h: Cierre de la Feria
 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 SuerteSor lorza 22-10-2015 15:55
Enhorabuena para los organizadores, ojalá salga todo muy bien y se pueda repetir más veces, y que otros pueblos tomen ejemplo y tengan un poco más de iniciativa
0 #2 Bravo..... 23-10-2015 00:12
Es bueno que se realicen este tipo de actividades en nuestros pueblos cercanos, puesto que algunos de ellos a pesar de esa cercanía nunca hemos visitado. El pueblo de Santa Marina de Torre tiene su encanto y una arquitectura interesante mezclada con la modernidad de los buenos tiempos mineros.Merece la pena una visita y esta es una buena ocasión.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador