La oposición del PP en Castropodame ha criticado la política de contratación para la construcción de la Casa del Pueblo de Matachana con trabajadores que “han ido en las listas del PSOE o han estado haciendo campaña”, entre ellos los cuales citan al marido de una concejala del equipo de gobierno. Así lo puso de manifiesto el portavoz del PP, Alfonso Pérez, que advirtió que “hay gente que lo está pasando muy mal con niños menores a su cargo, y no darles a ellos trabajo es no tener corazón ninguno, pero sí miran por otra gente que no tiene ni cargas”.

Aseguró que esta situación no es puntual sino que “también ocurre cuando llegan las subvenciones de la Junta de Castilla y León”. Incluso denunció que ha llegado a haber “algún trabajador que no estaba ni censado en el municipio" o, como en este caso concreto, "el marido de la concejala de cultura".

El portavoz del PP considera que esta situación se corregiría cambiando la política de contratación, y de hecho “vamos a hacer un requerimiento para que sea la propia Oficina de Empleo la que lo haga”, presuponiendo de esta forma que la contratación de trabajadores seguirá un criterio objetivo en función de las necesidades familiares.

Alfonso Pérez no ha cuestionado la legalidad del proceso, “pero no tiene sentido común ni es ético”. “En los plenos ordinarios le suelo dar una lista de la gente que conozco que tiene verdadera necesidad, pero para colocar a uno de esos colocan siete de ellos”.

Pérez concluyó que en la situación económica actual “hay que mirar muy detalladamente la situación de cada familia y no amigos”, y considera que la contratación del marido de la edil es “la gota que colma el vaso”.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Amena en casa 728x90
happyending 728x90 jpg
Caperucita Roja Lateral
warhol_360