La Mancomunidad de Municipios del Boeza, formada por los ayuntamientos de Bembibre, Castropodame y Congosto, cuentan con un nuevo convenio para el mantenimiento de las redes de distribución de la captación de aguas de Bárcena.

La adjudicación del mantenimiento se llevó a cabo mediante un procedimiento de Contrato negociado sin publicidad y el adjudicatario final fue la empresa “REM, Servicios integrales de Mantenimiento”, por un año prorrogable a otro y por un importe de 55.030,80 euros anuales. Ese importe supone un destacado ahorro sobre el coste anterior que estaba fijado en los 70.262 euros anuales”.

El contrato de adjudicación del mantenimiento de redes se firmó en Bembibre por parte del alcalde de Bembibre en calidad de actual presidente de la mancomunidad y el representante de la empresa en presencia del secretario de mancomunidad.

A los gastos por el mantenimiento de redes se suman el coste de electricidad por el uso de las bombas  que gira en torno a los 14.000 euros mensuales, es decir 150.000 euros anuales de gasto sólo de electricidad. A ello se suma las averías, que en este año han incluido dos nuevas bombas a un precio de 40.000 euros cada una.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Comentarios  

0 #1 Ya me gustaríaKarpanta 11-11-2015 16:29
Ya me gustaría a mi, hacer cualquier barbaridad, cualquier decisión absurda e inexplicable -o quizá si- cualquier hipoteca para mis conciudadanos para siempre, cualquier estupidez, diríase tomada por un loco en noche de tormenta y.............. .no tener ninguna responsabilidad por ello, ni penal, ni politica, cuando, siendo misericordioso, merecería ser corrido a gorrazos al destierro, digamos a Mongolia.
0 #2 temis 11-11-2015 20:09
¿lo dices por los que tomaron la decision de traer el agua del pantano?
0 #3 tu que crees?Karpanta 11-11-2015 22:08
Pues claro, ¿a quien entonces?. En general, las decisiones de nuestros políticos, politiquitos,po liticastros y demás fauna no les acarrean responsabilidad alguna, eso les ha convencido de su impunidad cuando gestionan el dinero de todos. Los ciudadanos también tenemos nuestra culpa. Un ejemplo: Hace un tiempo, en Alcazar de San Juan (Ciudad Real) el alcalde hizo una concesión del agua por 20 años y los vecinos montaron un cirio que estuvieron varios días en los telediarios, protestando lo que ellos consideraban una cacicada. Aquí, alguien hizo algo parecido o peor y.......no pasa naaaa. Pues eso.
0 #4 ResponsabilidadHonradez 12-11-2015 22:53
Así, está España y nada va a cambiar hasta que a los políticos no se les exijan responsabilidad es. Hacen lo que les da notoriedad, aunque sea inservible y el que venga detrás que pague, mejor dicho, que paguemos todos los ciudadanos.
Vendió por 20 ó 25 años el agua y encima nos dejó un muerto para toda la vida

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador