El Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera recuerda que el 22 de diciembre de 2008, hace ya casi 7 años, se firmó el "Convenio Marco de Colaboración entre la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León para la promoción de viviendas de protección pública en la localidad de Folgoso de la Ribera".

El 18 de febrero de 2009 se remitió original del convenio, firmado por el Consejero de Fomento, Antonio Silván Rodríguez, y el entonces alcalde del Ayuntamiento José Manuel Otero Merayo.

El 24 de abril de ese mismo año, el Jefe de Servicio de Colaboración y Cooperación Autonómica, Carlos Zarceño Quiralte, certifica que el convenio ha sido inscrito en el Registro General de Convenios de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, con el número 2008/III/479.

En octubre se compró, para ubicar esas viviendas, una finca en la calle La Vega número 50 de la localidad de Folgoso de la Ribera, por 66.102 euros.

De julio de 2010 es el "Proyecto básico y de ejecución de 10 viviendas adosadas, trasteros y garajes de protección oficial convenidas", por el que el Ayuntamiento de Folgoso de la Rivera tuvo que hacer un desembolso de 32.583´53 euros.

El 9 de febrero de 2011 se solicita, por demora y a instancias de la Junta de Castilla y León, la anulación de ese convenio y la suscripción de uno nuevo a través de la empresa PROVILSA, etc…

El expediente contiene más documentos, pero según asegura el actual regidor, ninguno en que se indique la renuncia de ninguna de las partes a llevar a cabo el proyecto.

“La Junta de Castilla y León, en reuniones de los últimos meses, ha manifestado su compromiso de ayudar a las zonas mineras, especialmente castigadas por la crisis, como es el caso de la nuestra; y entendemos que la construcción de esas viviendas de protección pública supondría un estímulo para nuestro municipio al dar trabajo para construirlas y permitiría asentar población”, señala Tomás Vega Moralejo.

Por eso el equipo de gobierno de Folgoso de la Ribera pide a la Junta de Castilla y León que “cumpla con su parte y se proceda a hacer realidad el mencionado proyecto, para el que este municipio gastó cien mil euros sin que aún se haya obtenido ningún fruto”.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Comentarios  

0 #1 Tararí que te vi 21-11-2015 21:47
Estas eran las promesas que se suscribían en el Botillo Municipal, algunas se cumplieron otras quedaron en el saco del olvido. Como es el caso este o el del asfaltado del camino de las linares desde La Ribera al puente romano de Folgoso
0 #2 Muy bien Tomás. 23-11-2015 10:44
Apriétales las tuercas, que estos de la Junta de Castilla y León se rien de todos.
Primero prometen, luego firman, y de que el ayuntamiento cumple su parte y se gasta el dinero..... que nos den.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador