El Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera y la entidad bancaria La Caixa harán entrega este jueves a las 13 horas de las ayudas para material escolar. Este año se repartirán en total 2797,60 euros entre 23 de los 31 alumnos que han solicitado la ayuda, a razón de 40 euros para cada uno en concepto de material escolar y lo que corresponda a cada uno por gasto en libros.

En las escuelas del municipio de Folgoso de la Ribera estudian 31 niños y niñas, 8 de los cuales son de infantil y 23 de primaria. El CRA (Colegio Rural Agrupado), que también incluye las localidades de Albares de la Ribera y Las Ventas de Albares, se compone en su conjunto de 61 alumnos (19 de educación infantil y 42 de primaria).

En La Ribera de Folgoso hay dos aulas, con 24 niños/as y en la de Folgoso de la Ribera una con 7 niños y niñas.

El alcalde de Folgoso de la Ribera, Tomás Vega Moralejo, ha constatado que cada año desciende el número de alumnos, pero desde el Ayuntamiento han recordado que además de una educación de calidad "nuestros colegios se siguen mejorando, por ejemplo para este curso hay nuevas ventanas en el colegio de La Ribera y se han corregido desperfectos en colegio y patio; mientras que en el de Folgoso se han corregido desperfectos y se ha renovado el patio con la incorporación de un huerto escolar".

Además, el Ayuntamiento colabora en la educación municipal también con ayudas en materiales y actividades extraescolares. Finalmente, recuerda que también recientemente se ha mejorado la guardería de La Ribera de Folgoso con el añadido de un servicio más accesible.

Con todo, el Ayuntamiento espera que se asiente población o incluso ésta aumente, si bien lamenta que algunas familias del municipio no llevan a los pequeños a los colegios de sus pueblos.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 Aclaración TVM 03-12-2015 02:12
Se da la ayuda a todos los solicitantes, que fueron 23 de los 31.
0 #2 valla 05-12-2015 23:29
Antes se le daba a todos los niños que cursaban en el municipio , parece ser que han llegado los recortes .
Ahora alguien tocara a mas ya sea alguna asociación afín al alcalde o como ortos pueblos y ciudades al equipo de futbol
0 #3 Guest 05-12-2015 23:32
Más vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar todas las dudas. Madre mía.... que cosas hay que leer.
0 #4 Soy yo 07-12-2015 00:15
Este año tambien se les dio las ayudas a todos los niños que las solicitaron. Y otra cosa mas para que se entere valla y de paso todo el mundo que al equipo de futbol no le han dado ninguna ayuda . Antes de hablar se tendria que saber de que se habla.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador