La Fundación Santa Bárbara participará como socio en el desarrollo de un novedoso sistema de ventilación en túneles

La Fundación Santa Barbará participará como socio en el proyecto de I+D “ECOVENT”. Se trata de un proyecto de investigación que tiene por objeto el desarrollo de un nuevo sistema de ventilación para túneles en construcción por métodos convencionales, eficaz y eficiente  energéticamente,  minimizando  la  emisión  de  contaminantes  gaseosos  y partículas y  permitiendo  mejoras  en  los  tiempos  de  ejecución  de  construcciones subterráneas.

Los socios del proyecto son diferentes empresas de construcción e ingeniería así como la Fundación Santa Bárbara.

El proyecto de I+D será financiado por el Centro Para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), de la Unión Europea y se enmarca en la convocatoria Retos‐Colaboración del Programa Estatal de I+D+i orientada a los retos de la sociedad y cuenta con un presupuesto global de 712.000 euros.

En diciembre comienzan los cursos de formación

Por otro lado, en el mes de diciembre comienzan en la Escuela Laboral del Bierzo los cursos de formación para el empleo, gestionados por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, correspondientes a la programación 2015/2016.

El objeto de estos cursos es mejorar la cualificación y la empleabilidad de las personas desempleadas de la comunidad. Fundación Santa Bárbara ofertará 270 plazas en diferentes cursos en las áreas de Construcción Subterránea, Movimiento de Tierras, Electromecánica y Energías Renovables y Medio Ambiente.

Cabe destacar que en la última programación finalizada en la Escuela Laboral del Bierzo, el porcentaje de inserción de alumnos formados fue del 54%.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera