El próximo lunes día 7 a las 11 de la mañana el Ayuntamiento de Villagatón ha convocado a la ciudadanía para participar en una concentración en la estación de tren de Brañuelas contra los recortes ferroviarios que dejarán, entre otras, a las localidades al Bierzo Alto sin tren tren Alvia para ganar sólo 8 minutos a Madrid. El alcalde de Torre del Bierzo, Gabriel Folgado, ha expresado su rechazo a la medida de Renfe y ha hecho un llamamiento a los vecinos que “quieran y puedan que se acerquen a Brañuelas, pues entre más seamos va a ser más efectiva la reivindicación”.

En estos términos se expresó este viernes en los micrófonos de FM Bierzo, donde tildó el argumento de Renfe de “peregrino y ridículo”. El regidor no concibe que la operadora ferroviaria adelante media hora la salida del tren justificando así que los usuarios puedan tener más de 7 horas en Madrid mientras suprime todas las paradas intermedias salvo Astorga. Además, el viajero también dispondría de más de 7 horas aun haciendo todas las paradas actuales.

Para Folgado no se trata de un tren menos, sino que aprecia en el fondo “una estrategia de tratar de dejar servicios mínimos”, en consecuencia expresó su defensa de los servicios públicos. “Con que haya una sola persona que se suba al tren ya es suficiente para que mantener este servicio”, añadió Folgado, que lo relacionó con un nuevo perjuicio al mundo rural. “Si me dices que el AVE pare en Torre ahí tenemos que ser un poco más objetivos”, declaró el alcalde.

El munícipe transmitió que busca la mayor implicación posible, tanto de la Corporación municipal en Torre del Bierzo, pedanías y población en general: “Lo he comunicado a todos los grupos políticos, a los pedáneos y a los implicados, y hemos hecho una nota informativa para que la gente se anime y participe en esta concentración”.

En cualquier caso, recordó que Torre del Bierzo no es el único municipio afectado por este nuevo recorte, “Bembibre, con una población de cerca de 10.000 habitantes también está implicado”, en consecuencia no se trata de una batalla de una localidad concreta sino que hay varios núcleos los que ven amenazados los servicios ferroviarios.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #16 AL GRANO 06-12-2015 15:20
ID AL GRANO Y DEJÁOS DE RODEOS Y COMPARACIONES RIDÍCULAS.
CASI DE JUZGADO QUE UN ALCALDE DEL EQUIPO DE GOBIERNO Y CON TANTO CARGO DE LOS QUE TANTO PRESUMIÓ Y DE PASO TB. SUS AMIGUETES Y CON LO QUE COBRA QUE PARA MÁS INRI SE SIGA MANTENIENDO EN SECRETO
¡VIVA LA TRANSPARENCIA Y EL BUEN HACER DEL PP!.
No sólo no mueve un dedo ni por el ferrocarril, ni por la minería ni por que la estación de autobuses que la hemos pagado los bembibrenses en su mayor parte sea pública y digna.
Sobre Courel, otro chasco, así como del resto de su lista, aquí nadie reclama nada ni hacen NADA.

Para esto váyanse, porque ya está bien de risas en nuestra cara.
0 #17 para serios 06-12-2015 22:04
Si. creo que se estaba encsrgando la alcaldesa de Ponferrada :D:D:D:D

Seamos serios... la parada que quitan para ahorrar 8 minutos no es del AVE. Que yo sepa ni pasa por aquí ni se le espera. Ni falta que hace.

¿Lo que venga? :D:D:D...Si estan quitando y Otero y Courel callados. Con lo que piden estos dos si ca a venir nada
0 #18 Pensemos ya 07-12-2015 02:22
Ya han tenido tiempo ambos 2,
el alcalde en especial, con tantas llaves que decía poseer.
Aquí lo único que se abre es el precipicio cada vez más hondo y sin salida.
Por tanto, pensemos en otras candidaturas y otros representantes ya para las próximas municipales.
Personas preparadas y que de verdad luchen por Bembibre, no por su propio interés.
Soy de los que no me resigno a tener años y años a Otero como alcalde y una oposición que es como "tener un tío en Granada que ni es tío ni es nada".
Igual que apareció Podemos, buscando, tiene que haber gente válida y guerrera y capaz de ilusionar a la juventud en especial, ya tan harta y desmotivada y obligados a seguir emigrando.
0 #19 efectivamente 07-12-2015 20:56
A ver si para las próximas se presnta podemos en Bembibre y con gente joven.Las candidatura hay quye hacerlas con tiempo y mirando mucho.
Va la cosa como va cuando ni hay carteles por el pueblo.
0 #20 Podemos??? 09-12-2015 02:01
Pero no se presentó podemos en Bembibre???
Ah, que se llamaba "Bembibre en común"..., y pusieron al bailarín de candidato, y así les fue. Dónde está ese ahora también? Porque no lo veo yo salir a reivindicar nada. Ni a nadie. Cuánta gente de Bembibre fue a Brañuelas ayer día 7?? Ni el gato!!!
Por cierto, si vi a concejales del PP, del PSOE y de Coalición por El Bierzo, de Bembibre, estar allí.
Luego no echemos la culpa a nadie, que la culpa es nuestra que no nos movemos nada de nada, y no podemos exigir lo que no somos capaces de dar.
0 #21 otro 09-12-2015 04:35
Bembibre en común, o como se llamara no estaba avalado por Podemos.
Y tu deberías tener un poco más de respeto por las personas, sean bailarines o cantantes. De estos últimos estamos más acostumbrados a ver.

Había alguna convocatoria en Bembibre para ir a Brañuelas? Creo que no.

Lo que resulta extraño es que un sitio con la endidad de Bembibre tenga a sus políticos callados y sea un alcalde de Villagatón el que tenga que convocar en Brañuelas... tristísmo.
0 #22 Para Podemos 11-12-2015 04:49
El bailarín como alguno dice, no es ni concejal por tanto no tiene obligaciones municipales.
Otros son bastante más y claro está que cobran 100 veces más que los "normales" para implicarse en algo.
Y nada se puede esperar ya visto el desdén hacia los contribuyentes. Como me vengan a pedir el voto para las generales, la llevan clara.
Y cierto tb. que ni se han molestado en pegar ni un cartel del pp.Está bien demostrado que todo lo que les suponga algún esfuerzo, no les conviene.
0 #23 ?????? 11-12-2015 09:14
Sobre lo de los trenes, ni el PP ni el PSOE. Tanto monta, monta tanto, Otero como Courel. Cuando hay que defender algo y dar la cara... desaparecen

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador