Alfonso Pérez, en primer término, con Román Díaz al fondo en una inauguración

El portavoz del PP en Castropodame, Alfonso Pérez, ha denunciado públicamente que el alcalde Román Díaz se ha subido el sueldo un 56%, lo que supone “una subida de 8.000 euros más al año más gastos de Seguridad Social”. Así lo puso de manifiesto el edil de la oposición que considera que se trata de “una auténtica aberración” así como “una falta de respeto hacia todos los vecinos del Ayuntamiento, y más hacia aquellos más desfavorecidos que tienen que andar subsistiendo para poder comer pan con sus hijos”.

Con esta subida, el PP advierte que el coste mensual por el salario del alcalde es de 2.500 euros, y reprocha que “ningún Ayuntamiento de la capacidad del de Castropodame tanto el Bierzo Bajo como en el Bierzo Alto, y en municipios mayores que el nuestro, tiene ningún alcalde”.

Sin embargo, elevan los ingresos por encima de estas cantidades por cuanto, prosiguió Pérez, “debemos añadir lo que este señor se cobra de kilometraje, dietas y hasta algún viaje de placer como irse por cuenta de los vecinos del municipio al Botillo de Barcelona”.

Alfonso Pérez recordó que el PP propuso anular las tasas e impuestos derivados del plan de ajuste “por la alta deuda que tenía” y reprocha que el equipo de gobierno votó en contra de esta medida “porque es mucho más importante el ‘sueldazo’ del señor alcalde que bajar la presión fiscal a los vecinos”.

El PP también se queja de la ausencia de plenos ordinarios lo que ha denunciado ante la Subdelegación del Gobierno.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

-1 #16 RE: El PP de Castropodame acusa al alcalde de subirse el sueldo 8.000 euros anualesBadger 27-12-2015 16:31
En algunos de los paises mas poderosos es un trend viejo ya....en los gobiernos poner gente que ha demostrado su competencia en la industria privada a manejar las agencias gubernamentales ....Claro!....Q ue a esta gente hay que pagarles...no van a dejar sus buenos empleos por una pitanza.....Jap on, Korea, USA, Chile....alguno s ejemplos....dec isiones anunciadas por caciques (politicos) pero recibidas por estos de manos de administradores ajenos a la politica....
-1 #17 RE: El PP de Castropodame acusa al alcalde de subirse el sueldo 8.000 euros anualesmmmm 27-12-2015 16:43
Uno de los países que se puede tomar como ejemplo de buena gestión pública es Francia... desde luego no Korea, Chile ni Japón ni USA. Madre mía, menudos ejemplos de gestión pública. Países con grandes desigualdades donde manda el dinero por encima de las personas... menudos ejemplos... pero de lo que no debemos nunca a llegar a ser.

En Francia la administración está dirigida por funcionearios muy capacitados, que se rifan las empresas privadas... no por políticos. Esa es la diferencia. Funcionarios de alta cualificación en lugar de políticos para dirigir la administración. Los políticos a sus tareas. Y un ejecutivo de alto standing... tipo Rato... no lo queremos ni en pintura. Esos están a ganar dinero y no a gestionar servicios públicos.

Badger, vives en el país de Nunca Jamás o en algún mundo extraño.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador