Una de las casas en ruinas que se mantienen en Santibáñez, tomada ayerLa Junta de Castilla y León ha autorizado la supresión del pueblo de Santibáñez de Montes, una localidad perteneciente al municipio de Torre del Bierzo que desde finales de los 60 quedó literalmente abandonada. La decisión se fundamenta en que no hay vecinos empadronados, ni edificaciones que puedan formar un núcleo independiente y la ausencia reiterada de órganos de gobierno. Una situación que llevó al Consistorio a plantear, en marzo del pasado año 2009, la supresión de la entidad local menor que conservaba su nombre y sus propiedades claramente establecidas. Aunque en la práctica estos terrenos se gestionan directamente por el Ayuntamiento desde hace décadas, la nueva situación implicará la asunción de los bienes, derechos y obligaciones del antiguo pueblo de Santibáñez de Montes.

Este antiguo pueblo minero desaparecerá definitivamente del mapa quedando sólo las ruinas de los edificios habitados hasta la segunda mitad del siglo XX.

Más información sobre Santibáñez de Montes en el artículo publicado este jueves en La Crónica.

http://www.la-cronica.net/2010/04/08/el-bierzo/santibanez-de-montes-primer-pueblo-que-desaparece-en-leon-en-25-anos-75869.htm

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador