Prada será el mantenedor del botillo y carnaval de Turienzo

El conocido empresario berciano José Luis Prada “Prada a tope” ejercerá como mantenedor en el próximo Festival del Botillo y Carnaval de Turienzo Castañero organizado por la Asociación Club Popular, que cumple ya treinta y una ediciones. El festival de este año tendrá lugar el 6 de febrero, coincidiendo como es costumbre con el sábado de carnaval.

José Luis Prada es natural de la localidad de Cacabelos. Abrió en la década de los 70 una pequeña tienda en su localidad natal, que comenzó siendo una zapatería y terminó convirtiéndose en un zoco y lugar de encuentro de gentes variopintas. Fue uno de los primeros empresarios bercianos que decidió comercializar industrialmente, pero sin perder la elaboración artesanal, los productos de la comarca.

Posteriormente amplió su negocio con la construcción de una casa de comidas, que actualmente también es hotel, llamada la Moncloa, alcanzando fama más allá de los límites de la provincia. Con el tiempo extendió su negocio convirtiéndolo en una franquicia con sucursales en varias ciudades de España: Madrid, Valladolid, Vigo, Santander… Su última empresa es el Palacio de Canedo, un antiguo palacete rehabilitado y convertido en tienda de alimentos y otros productos autóctonos (chocolates, jabones, artesanía,…), restaurante, hotel y lo más conocido actualmente: las bodegas y viñas de las que obtiene sus vinos D.O., destilados (orujos y aguardientes) y cavas, experimentando con nuevos productos.

José Luis Prada también ha sido alcalde de Cacabelos en dos ocasiones (al principio de la democracia y en 1999) y concejal en 2003. Actualmente está retirado de la política activa. Fue presidente del Consejo Regulador de la D.O. Bierzo en sus comienzos. Ha recibido multitud de premios y reconocimientos, entre otros, el de leonés del año 2009. También ha creado la Fundación Prada a Tope, que entrega los premios Castaña de Oro y Palacio de Canedo.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera