El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha avanzado el plazo que contempla la Junta para sacar a licitación la construcción del centro de salud de Bembibre, que cuenta en este 2016 con 812.000 euros. En dos o tres meses para la licitación, confirmó el consejero, lo que implica que entre abril y mayo podrían comenzar las obras. Sáez Aguado que destacó la apuesta de la Administración Regional en esta legislatura por un total de cinco nuevos centros de salud en la provincia, incluido el de Bembibre.

En el caso del Bierzo Alto ya ha iniciado su recorrido en concreto con la redacción del proyecto que hace mirar a un futuro inminente para la licitación  y posterior adjudicación.

En su conjunto el centro de salud contará con una dotación global de 5,62 millones de euros en un programa inversor plurianual que se mantendrá hasta 2018.

La fase correspondiente a 2016 permitirá dar inicio a la construcción y acondicionamiento de la parcela de 4.500 metros cuadrados en terrenos del antiguo campo de Los Juncos en los que se ubicará el Centro de salud.

En 2017 se aportará la partida más importante del proyecto, con un montante de 3.437.908 euros, y la última partida en 2018 con una inversión de 1.218.954 euros con lo que se dará por finalizada la construcción y se pondrá en marcha el nuevo centro sanitario.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #16 Bi 17-01-2016 05:54
Que me corrijan si me equivoco, pero la estación de autobuses de Ponferrada la levan las empresas que allí operan ( Alsa, Pelines etc ) y nunca he oido ninguna queja ni nada por el estilo. Supongo que será lo que se busque en Bembibre. En principio no le encuentro problema. Es una concesión como otras tantas y ya esta.
En cuanto al centro de salud.
Entiendo el escepticismo de mucha gente, pero vamos a confiar un poco aunque sea. Que todo el día el diente afilado no se vive bien coño!!! :D ya habrá tiempo luego de reclamar o quejarse. Ojala que no haga falta.
0 #17 Para UNO Y OTROciudadano 17-01-2016 12:39
UNO y OTRO: Tenéis toda la razón el mundo (esto se le dice; a los tontos y, a los que pretenden tener la razón), pero gracias a personas como vosotros, estamos como estamos, que no hay por donde coger a España y a muchos españoles. Nuestros gobernantes año tras año, elecciones tras elecciones, nos han ido comiendo nuestra personalidad, anulando nuestra forma de pensar, decidiendo ellos nuestra forma de vivir, porque saben, que hay muchos como vosotros que les van a seguir votando, hagan lo que hagan, como este centro médico, que con la nueva forma de recoger los medicamentos de los enfermos crónicos, el ambulatorio o (centro de médicos) que tenemos va a ser más que suficiente para atender a toda la población de Bembibre, sin tener que quedar bien, ni la Junta, ni el ayuntamiento, por hacer un gasto que nos va a solucionar ningún problema, que tengamos en los años venideros, pues no van a poner ninguna especialidad mas que al médico de familia y, tendremos que seguir yendo al hospital, cuando la enfermedad pase de un simple catarro. Por lo demás, no os voy a contestar mas, pues ya lo ha hecho muy bien SE SIENTE que creo que os lo ha dejado muy claro en su comentario
0 #18 otro 17-01-2016 12:56
Ja ja ja. Sigues erre que erre. Hasta con lo del ambulatorio que no van a hacer en la vida como ya te dijeron.

Pues claro que habrá que seguir yendo al hospital cuando tengas un problema de hospital. Van a construir un centro de salud, no un hospital... ni un ambulatorio, cabezón, que sigues con la cabezonería.

Tu habla por ti, ni por los bembibrenses ni mucho menos por los españoles. Si España dependiera de ti seguiría en al Edad Media. Que a ti te sirve con cualquier cosa, perfecto... pero a la gente normal no.

Y mejor que no contestes nada, porque para ponerte en evidencia cada vez que abres la boca... mejor no decir nada. ;-)
0 #19 otro para se siente 17-01-2016 13:06
La mejoría de Bembibre o de Pernambuco se mira en términos generales. No solo en una cosa. Y además para saber lo bien o mal que se está hay que compararse con otros del mismo entorno. Por eso para ver si España mejora se compara con otros países de Europa, y no de África o de Oriente Medio.

Bembibre (en los últimos cuatro años) que es el periodo que tu has elegido (yo habría elegido como mínimo diez para poder comparar con un poco más de objetividad), está pasando por los mismos problemas que todo el país. Y si lo comparamos con otros sitios de la provincia vemos que no está tan mal. Ha empeorado en empleo, sí, pero no en servicios, por ejemplo.

Y si cogemos el último año ha mejorado hasta en empleo. Eso sería hacer trampas porque coger periodos de forma interesada, puedes llegar a conclusiones falsas. Por eso te digo qu mínimo 10 años.

Yo no he visto que nadie diga que las gestiones privadas son beneficiosas. Yo tampoco. Si lees y comprendes lo que lees, que en mi caso es sencillo, dije que la gestión privada no implica que se vendan los servicios. Que es muy diferente.

Por lo general estoy en contra de las privatizaciones . Pero si que hay cosas que conviene que se ceda la gestión , como una estación de autobuses. O una residencia de ancianos, cuando no tienes personal para llevarla. Lo ideal es que la llevara la Junta, que tiene personal, pero el ayuntamiento no puede gestionar una residencia porque no tiene el personal adecuado para ello.

Nada es blanco o negro.

Y para acabar. Bembibre no está tan mal como a algunos os gusta decir. Estamos pasando por los mismos problemas que todos, y esperemos salir de ellos. Con un cambio de gobierno (más con lo que propone Podemos que los parches del Psoe, empezaremos a mejorar rápidamente, estoy convencido)
0 #20 Para OTRO 17-01-2016 22:34
"Amigo:"
No se puede contradecir uno más.La cuestión de podemos como si fuesen los salvadores de ESPAÑA...Y de paso justificas Cómo se está gestionando un ayuntamiento que es se TODOS.Por parte de tus amigos del pp.Hablas movido por intereses no POR IDEOLOGÍA.
Sobre la estación de autobuses de Ponferrada, no es ningún modelo a seguir
Además de muchos años no se la cobraron en un 40 por ciento a los ciudadanos ni le dieron el bombo de la de aquí para insultarnos con la chapuza que se ve y además con la nueva de la privatización.
Para alguna empresa amiga de alguno claro, y que a la vez contrate a la señora de algún otro.
No gracias.Ya el sistema huele.
0 #21 ja ja ja 17-01-2016 23:11
Que va. Los salvadores de España son el PPSOE, que ya vemos como la han dejado

A otro lado con esos cuentos...
0 #22 otro 17-01-2016 23:19
Vamos a ver ciudadano. Tienes una fuerte tendencia a asimilar a los que no te dan la razón con el PP. Ya lo hciste con el que firma "uno". Y ahora me das a mi el relevo porque tampoco te sigo el juego. Hay que ver cuánta gente del PP hay en este mundo.
Por cierto, que la contradición la tienes tu. Como no te cuadran las cosas. "No puede ser favorable a Podemos si yo digo que es del PP".... te inventas cosas.

Yo no he dicho nada de la estación de Ponferrada. Otro lío que tienes. Ni he defendido a este gobierno. Tu si que hablas por ideología... pero de la rancia.

Yo no me voy a reir, no voy a decir como no he dicho que Podemos sea salvador de nada (los salvapatrias ya sabemos quienes son). Simplemente que creo que es la única solución ahora mismo para que esto cambie algo. Y necesitamos que cambie.
0 #23 Opinión 18-01-2016 02:24
Tampoco creo que tal como se ve el panorama a nivel nacional se haga nada en mayo del presente.A ver si la vemos terminada en el 2.025..
Y como aquí se comenta más de otras cuestiones que de la noticia en sí. A los defensores a ultranza de Podemos les digo que las informaciones que están saliendo en las redes sobre su financiación son como poco preocupantes y como son bastante agresivos de palabra, de ser simplemente bulos habrían denunciado.
Por supuesto, NO AL PP DE RAJOY y las señoras prepotentes y sabihondo.
NI EL ABSOLUTISMO DE AQUÍ.
COMO HAY OTRAS OPCIONES, ME QUEDO CON OTRAS.
El exceso de confianza y propaganda también son armas de doble filo y cada uno votamos lo que más nos convenza o lo que nos parezca menos malo.
Y salvapatrias como no hay ninguno, ni en un extremo ni en otro.Tampoco confianza ciega en ninguno.
0 #24 Opinión 18-01-2016 02:30
PD.Señoras prepotentes y sabihondas.Blan co y en botella pq.les encanta ordenar y hacerse notar.Si Rajoy tuviese más luces ya no las hubiese colocado en los puestos que lo ha hecho.
0 #25 ja ja ja 18-01-2016 03:36
Usted se equivoca. Las informaciones que han salido preocupantes sobre financiación se refieren al PP (o no ha odio hablar de Bárcenas y mil cosas más) y del Psoe (supongo que habrá oído algo de los ERES).

Deje de llamar prepotentes y sbi-h-ondas a nadie. Que me parece que para prepotente usted ;-)
0 #26 Opinión 18-01-2016 15:08
A mí me parece ud.tb bastante, puesto que intenta convencer a los bembibrenses sobre lo que a ud.le conviene que voten.
Y por supuesto, conozco los casos BARCENAS, RATO, GURTEL, etc. etc.
El que parece que no conoce o no quiere conocer otras cuestiones es ud.
Lo dicho las redes están atestadas de informacines de todo y TODOS.
0 #27 ja ja ja 18-01-2016 18:11
¿A quién he intentado convencer yo? ja ja ja.

Es usted quien pretende intoxicar... parece que solo conoce los casos del PP, los ERES del Psoe no existen para usted. je je je.

Pues de eso es de lo que están llenas las redes sociales... y de algunos intoxicadores como usted, que quieren que comulguemos con ruedas de molino. Pero hoy en día ya solo se puede engañar a los que se queiren dejar engañar. ;-)

Para que pueda decir que quiero convencerlo de algo... cámbiese a Colón, blancura superior :D:D:D:D

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador