Los alcaldes de Torre, Brañuelas y Magaz de Cepeda llevan a la Junta sus quejas por la supresión del Alvia

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha mantenido esta mañana una reunión con los alcaldes de Torre del Bierzo, Brañuelas y Magaz de Cepeda, para abordar la supresión de las paradas del tren de primera hora en el trayecto Ponferrada-Madrid.

Los alcaldes llevaron a la reunión de esta mañana la situación que ha dejado a todos los municipios intermedios entre Ponferrada y Astorga, y Astorga y León, sin el primer tren de la mañana en dirección Madrid. Lo que también supone dejar sin conexión a estas localidades con León. Todo ello para ahorrar ocho minutos entre Ponferrada y León.

Según destaca la Junta de Castilla y León en una nota de prensa, “el consejero se ha comprometido a trasladar a Renfe, órgano competente en esta materia, las inquietudes y preocupaciones puestas de manifiesto por los asistentes, y a trabajar para impulsar una solución en la que confluyan todos los intereses en juego”.

Eso sí, la propia operadora Renfe había asegurado el pasado mes de noviembre, días antes de la entrada en vigor de la medida, que la decisión llegó tras las reuniones con la Junta de Castilla y León, y los ayuntamientos de Ponferrada y Astorga. Sin contar con el resto de poblaciones afectadas, entre las que también se encuentra Bembibre.

Los alcaldes también han planteado peticiones al respecto del transporte público interurbano de autobús en la zona, a lo que el consejero les ha emplazado a presentar las diferentes necesidades con precisión, estudiarlas y mantener una próxima reunión en León para valorar las posibles soluciones.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera