El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha mantenido esta mañana una reunión con los alcaldes de Torre del Bierzo, Brañuelas y Magaz de Cepeda, para abordar la supresión de las paradas del tren de primera hora en el trayecto Ponferrada-Madrid.

Los alcaldes llevaron a la reunión de esta mañana la situación que ha dejado a todos los municipios intermedios entre Ponferrada y Astorga, y Astorga y León, sin el primer tren de la mañana en dirección Madrid. Lo que también supone dejar sin conexión a estas localidades con León. Todo ello para ahorrar ocho minutos entre Ponferrada y León.

Según destaca la Junta de Castilla y León en una nota de prensa, “el consejero se ha comprometido a trasladar a Renfe, órgano competente en esta materia, las inquietudes y preocupaciones puestas de manifiesto por los asistentes, y a trabajar para impulsar una solución en la que confluyan todos los intereses en juego”.

Eso sí, la propia operadora Renfe había asegurado el pasado mes de noviembre, días antes de la entrada en vigor de la medida, que la decisión llegó tras las reuniones con la Junta de Castilla y León, y los ayuntamientos de Ponferrada y Astorga. Sin contar con el resto de poblaciones afectadas, entre las que también se encuentra Bembibre.

Los alcaldes también han planteado peticiones al respecto del transporte público interurbano de autobús en la zona, a lo que el consejero les ha emplazado a presentar las diferentes necesidades con precisión, estudiarlas y mantener una próxima reunión en León para valorar las posibles soluciones.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 ciudadano 26-01-2016 16:02
Lamentable la actuación del consejero de la Junta, que junte a los alcaldes de la zona afectada para remendar la metedura de pata de la Junta, con la complacencia de los dos alcaldes de Ponferrada y Astorga, que en su día reclamaron el AVE y, hoy discriminan a toda la zona por donde pasa el tren, porque dice RENFE que gana 8 minutos en llegar a León. Estos dos alcaldes con el representante de la Junta, no son merecedores de representarnos, cualquier representante de la administración, que no mire por los intereses de sus representados, debieran de ser destituidos de sus cargos ¡¡¡Ah¡¡¡ perdoooon, estamos en España, el que no haga lo que dice el jefe se le puede mover el sillón. La Junta con estos dos alcaldes dieron el beneplácito a RENFE para dejar a muchos pueblos en su recorrido sin servicio ¿para qué? ¿Con que cara se pude presentar el consejero de la Junta ante esos alcalde, que reclaman los servicios que les han quitado? ¡¡Ah¡¡ ¿porque meten a Bembibre en este lio? si RENFE ha convertido nuestra estación en un apeadero y nadie ha protestado, hoy, hay una nueva estación de autobuses a nuestro alcalde no le importa el tren, le debe de ser más rentable el autobús ¿Por qué será? ¿Saben porque? El tren es futuro y nuestros representantes nada mas les importa el presente, mantener el sillón al precio que sea y,. el que venga detrás que se busque la vida, para eso es mejor no tener a nadie que nos represente
0 #2 Indignad@ 26-01-2016 21:35
El anterior tiene toda la razón pero que los mandatarios de la Junta estuvieron años y años prometiendo el AVE.El AVE que llegó a León , Zamora y que no han parado de presumir de ello.
Que el Bierzo cada día esté más aislado en todo, les importa un comino.Mientras cobren y BIENNNNNN....UN OS CUANTOS.
Y además de los alcaldes de Ponferrada y Astorga, mirad al de aquí, con tanta amistad con Herrera y ya vemos.
Está demostrado que las amistades las guardan para lo personal.
Y en las próximas, que el soe siga presentando a tanto incompetente y nos sigan condenando a sufrir los reiterados "olvidos" de los peperos de la Junta.
0 #3 pues sí 27-01-2016 10:25
Tiene parte de razón, porque a quien le importa el AVE. ¿Tu vas a poder pagar el AVe? ¿Va a parar aquí? Eso es humo.

Lo que importa es que mejoren las vías y pongan Alvias o trenes cómodos y rápidos. Pero en lugar de eso nos quitan trenes. No dejan al Bierzo aislado, que en Ponferrada no han quitado nada, deja a Bembibre aislado.

Y sí, el alcalde mirando para otro lado. Pero igual Courel, que es presidente del Consejo Comarcal y aspirante a alcalde de Bembibre. Eso quiere decir que da igual tener a uno o a otro de alcalde porque no va a cambiar nada. No miran por Bembibre
0 #4 pues sí 27-01-2016 10:33
Se me olvidaba. Otra cosa en la que no tiene razón es en que Renfe no justifica la supresión de tren en ahorrar 8 minutos a León, sino en ahorrar 8 minutos a Madrid.
A que parece un chiste. ¿Se estarán riendo de nosotros?

Pues suprimir la parada en un sitio tan grande como Bembibre no supone un ahorra ni de 2 minutos.
0 #5 Bembibrense 27-01-2016 20:06
Y que hace nuestro ayuntamiento? Nada ¿y los vecinos de Bembibre? Nada. Es penoso que uno de los ayntamientos mas importantes del BIerzo se quede sin tren. Pero bueno, tenemos el botilllo claro, algo a lo que la mayoria de Bembibrenses casi no podemos ni asistir.
Con un poco de suerte a ver si los ayuntamientos de la Cepeda, Brañuelas y Torre del Bierzo nos sacan las castañas del fuego!!!
0 #6 anda ya 27-01-2016 23:06
Para quejarte de que no han hecho nada tienes que quejarte de que tengamos el botillo??? Pues igual se arregla todo quitando el Botillo y que lo hagan también en Ponferrada.

Si hasta para protestar hay que ser zotes... como vamos a ir para delante. :cry::cry::cry: :cry:
0 #7 Bembibrense 28-01-2016 13:11
Si se pusiera el mismo interes en mantener las infraestructura s de Bembibre ,estacion de tren, parada de autobuses, etc, si se pusiera el mismo interes que se pone año tras año en el botillo, Bembibre seria otra cosa. Y que conste que estoy muy a favor del botillo, llevo mas de 10 años sin faltar a la cita.
0 #8 ciudadano 28-01-2016 13:20
Cuando uno está enfadado dice o se mete con cualquiera, desde luego el Botillo no tiene nada que ver sobre lo del tren y, no lo hay que quitar por eso, pero lo que si se nota, es, que para organizar nuestro Botillo, nuestro ayuntamiento, se ha movido mucho para organizar una fiesta, lo que no han hecho para protestar por quitarnos las paradas en nuestras estaciones. El botillo es lo que es, y cada uno va si quiere, pero lo que si hay que decir, lo que hacen por los ciudadanos. En Bembibre se protesta muy poco y Bembibre esta cayendo en caída libe con menos de 8.000 habitantes y sin miras de futuro. El Barrio de la Estación, fue un barrio con mucho movimiento, hoy abandonado por completo, su estación el centro de prosperidad con mucho viajeros, paquetería y transporte de mercancías, los tiempos han cambiado, pero lo que no se puede abandonar lo que el tren no pare a su paso por Bembibre, es una vergüenza que nuestras autoridades den por bueno que Bembibre se quede sin servicio de tren condenando a 6 o 8 ayuntamientos sin un servicio, que Adif parece que quiere cerrar, en vez de potenciar

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador