Extracto del cartel que anuncia el concursoLa Asociación en defensa de Tierra Seca ha convocado el tercer concurso de expresión plástica y literaria entre escolares del Bierzo Alto para el fomento de la participación escolar y familiar en los pueblos de la cuenta, como antesala de las quintas Jornadas sobre Medioambiente, que este año se celebrarán del 22 al 30 de mayo en El Valle. El tema propuesto este año es el aire.

Se pretende, con esta iniciativa, sensibilizar sobre la importancia de la calidad del aire en el medio rural. “En cualquier medio, el aire es imprescindible para la vida. En nuestra comarca se respira naturaleza, y basta con mirar al cielo para asombrarse con un atardecer, descubrir la migración de las aves, escuchar el zumbido de una abeja o dejarse llevar por las hojas del otoño arrastradas por el viento”, justifica la asociación en una nota de prensa.

En este concurso podrán participar escolares de Infantil, Primaria y Enseñanza Secundaria Obligatoria de los centros del Bierzo Alto o que tengan su residencia permanente o temporal en alguno de los pueblos de la demarcación. Las dos modalidades son expresión plástica o literaria, y podrán presentar un única obra en las dos modalidades o una escogiendo una de ellas, siendo el aire el tema en cualquier forma o contexto.

Hay cuatro categorías: Educación Infantil, De 1º a 3º de Primaria, de 4º de Primaria a 1º de ESO y de 2º a 4º de ESO. El plazo límite es el 5 de mayo. Los premios consisten en una escultura conmemorativa para los dos premiados por categoría salvo la modalidad infantil, que no compiten en concurso. La artesana de Villafranca, Carolina Nieto, ha realizado seis trofeos originales para esta edición inspirados en el aire. La entrega de premio será el sábado, día 22 de mayo, a las 16 horas en la Casa del Cura del Valle, coincidiendo con la inauguración de las Jornadas sobre Medioambiente.

Más información en www.tierraseca.es.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador