El Botillo de San Pedro tomará contacto con Turienzo Castañero y con Barcelona

El XIII Festival del Botillo de San Pedro Castañero pretende unirse este sábado a otras dos fiestas de exaltación del embutido, una en la población vecina de Turienzo Castañero, y otra a más de 850 kilómetros, en Barcelona. Será con un sistema de viodeoconferencia que acercará los tres eventos gastronómicos y hará “aunque sea por un instante, que se convierta en un botillo de 700 u 800 comensales”.

Así lo puso de manifiesto el presidente de la Junta Vecinal y alcalde de Castropodame, Román Díaz, que enalteció las cualidades culturales del botillo, “que aúna muchas voluntades, reúne a mucha gente, ideas e ilusiones”. En este sentido, entre las diferentes opciones que se plantearon para hacer algo novedoso este año es juntar estos tres botillos.

Con la fiesta del Botillo de Barcelona porque debía participar el alcalde de Castropodame para hacer entrega de un reconocimiento al alcalde de Carracedelo. Y en el caso del festival del Club Popular de Turienzo Castañero porque pertenece al mismo Ayuntamiento “y no puedo estar”, ya que coincide con el de San Pedro.

Al final, surgió esta posibilidad que permitirá estar en los tres botillos con una videoconferencia con Barcelona y con Turienzo Castañero con una pantalla que colocarán en la carpa.

 

La diputada Adriana Lastra, mantenedora del Festival

En esta décimo tercera edición del Festival del Botillo San Pedro Castañero contará con la figura de una mantenedora, la diputada nacional y secretaria de política municipal del PSOE Adriana Lastra. “Es una mujer joven y muy dinámica”, valoró Díaz, quien añadió que, en un hipotético gobierno de Pedro Sánchez “va a contar con ella si forma gobierno”.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera