Por segundo mes consecutivo en lo que va de año, los datos de paro vuelven a arrojar un descenso en el número de desempleados que figuran inscritos en la oficina de Bembibre, según los datos del Observatorio Provincial de Empleo. Son 46 parados menos, lo que supone un descenso de un 3,08% respecto al pasado mes de enero. En total son 1.447 parados al cierre de febrero.

Desgranando los diferentes sectores productivos, servicios engloba a 772 personas, 18 menos que el mes anterior. En agricultura el número de parados pertenecientes al sector baja por segundo mes consecutivo, y se sitúa en los 209 (- 20); en cuanto a construcción también se reduce ligeramente hasta los 135 (-3). El resto están incluidos en la categoría "sin empleo anterior".

Respecto a la distribución por sexos los movimientos han ido en descenso en ambos sexos, con una reducción del paro masculino que cae hasta los 722 inscritos (27 menos que en febrero) y también en el número de desempleadas, que se eleva hasta las 725 inscritas (-19).

El desempleo también descendió en el conjunto de la comarca berciana, donde hay 205 parados menos, lo que representa un 1,57% más bajo que en febrero. En Ponferrada cayó con 172 parados menos (-1,60%), mientras que en Fabero subió el número de parados en 13 personas (+1,65%).

En la provincia de León el número de parados se eleva a 40.444 personas, 515 personas menos que en enero. En Castilla y León el incremento es de 1.218 desempleados, que hacen un total de 202.914.

En España también subió el paro el pasado mes de febrero hasta los 4.152.986  desempleados, 2.231 más que en enero.

Comentarios  

-1 #1 Hay que tomar DeMemory...Mi no entender... 29-02-2016 18:10
Ante todo mostrar todo mi apoyo a nuestras chicas, la derrota de ayer no significa nada, vosotras no os desaniméis y no dejéis de disfrutar jugando. Si vosotras disfrutáis jugando nosotros gozaremos desde las gradas.

Y ahora un par de apreciaciones que me hago: qué poca memoria tirne el que escribe este artículo y qué ingrato!!! Está claro que el redactor y el fotógrafo no son la misma persona. Al señor redactor una crítica... o una pregunta... ¿no significa nada ser la segunda MVP del Conquero por ser una ex guerrera roja? Humildemente creo que debería de haber sido más justo yhaber destacado el gran partido (y la enorme temporada) que realizó Rosó; sí, sí... nuestra Rosó durante las tres anteriores temporadas. -Parece que el fotógrafo tiene una mayor capacidad memorística y saca en varias de sus imágenes a los padres de nuestra ex aclamada jugadora (a lo mejor no es culpa de la memoria y sí de la influencia que le rodea).

Y... por otra parte, una preguntilla al técnico, a Chiqui: a falta de seis partidos nos encontramos ante una plantilla mermada (Orla continúa su recuperación y Mc Kinney está a puntito de romperse) con lo que nos quedamos con una plantilla de 9 jugadoras, de la cual si quitamos a las hermanas ferrolanas y a la pimentera Alba que no deben de estar lo suficientemente preparadas para el técnico porque no les da ni un minuto en cancha estamos ante una plantilla de 6 jugadoras; mi pregunta es señor Dios-entrenador ... no cree usted que el partido de ayer, perdido desde el primer cuarto, no habría sido la oportunidad de oro para dar descanso a sus jugadoras principales y dar minutos de partido a las tres promesas que usted prepara cada día?

Un saludo
-1 #2 RE: Baja el número de parados por segundo mes consecutivo / Son 1.447 personas, 46 menos que en enero uno de aqui 29-02-2016 22:06
me parece fatal que no se saque nada del futbol sala creo que jugaron yer y ganaron y no ahi ni un triste resumen ni noticia y encima que estan en la parte alta lamentable bembibre digital un poco de igualdad periodistica creo yo
-1 #3 RE: Baja el número de parados por segundo mes consecutivo / Son 1.447 personas, 46 menos que en enero Yo t apoyo 29-02-2016 22:17
Totalmente de acuerdo, que parece que la gente es ciega o no sabe de que se habla...
Tener a Alba en banquillo tantos minutos, tantas temporadas, no sé cuando va a ser su día, ¿cómo se hace a una jugadora si no cuentan con ella?
Se os va de las manos par de 3
-1 #4 RE: Baja el número de parados por segundo mes consecutivo / Son 1.447 personas, 46 menos que en enero aficionado 01-03-2016 01:37
la ignorancia es muy atrevida.
-1 #5 RE: Baja el número de parados por segundo mes consecutivo / Son 1.447 personas, 46 menos que en enero Ni idea teneis 01-03-2016 03:43
Si no sale el fútbol sala será pq nadie va hacer las crónicas creo yo que no es culpa del baloncesto que si tiene quien las haga y lo hace estupendamente. Estoy de acuerdo que el último. Partido podría poner más a las canteranas, pero chiqui barros y Raquel han echo un gran trabajo con este equipo y me parece que todo lo hacen por el bien del.equipo, hay q animar más y quejarse menos.
-1 #6 RE: Baja el número de parados por segundo mes consecutivo / Son 1.447 personas, 46 menos que en enero ???? 01-03-2016 09:10
aficionado es muy atrevido ;-)
-1 #7 RE: Baja el número de parados por segundo mes consecutivo / Son 1.447 personas, 46 menos que en enero desportista 01-03-2016 09:17
Vayamos por partes.... sobre el partido poco que decir. Repaso total del Conquero

Sobre el que pide crócnica del fútbol sala... ¿dónde se queja de que haya crónica del baloncesto? No habrán podido hacerla porque coincidian varios deportes, supongo.

Pero eso de que la del baloncesto está estupendamente. Hombre, que es una crónica hecha por el club, siempre muy interesada, callando lo que quieren y hablando de lo que quieren. Objetividad cero. Haciéndola el club.... como iba a ser.

Sobre la calidad de la crónica. Ahí entra la opinión de cada uno. A mi me parece un completo ladrillo. Más que una crónica es un libro bastante pesado. Las previas ya no las leo, y las crónicas por encima, casi solo las de casa, para ver cuanto se parece a la realidad.

Luego creo que también lleva un exceso de fotos. Eso no es que me moleste. Es que me parece que trabajan inutilmente al poner más de la cuenta. Al final son todas parecidas y salvo alguno en plan sale esta más que la otra, o no sale Roso... pues nadie se va a fijar.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador