El viceconsejero, segundo por la derecha, durante su visita a la FundaciónEl viceconsejero de empleo de la Junta, Ignacio Javier Ariznavarreta, visitó este jueves las instalaciones de la Fundación Santa Bárbara para conocer de primera mano las acciones formativas propuestas por la instalación con sede en el Bierzo. Aprovechando la visita, Ariznavarreta hizo públicos las estadísticas de los últimos cuatro ejercicios en cuanto a programas de formación en la Fundación, donde se han desarrollado más de 1.200 acciones con más de 50.000 horas de formación.

Unas estadísticas que son, a juicio del viceconsejero, el ejemplo de las apuestas de las diferentes administraciones, y en este caso en particular de la Junta, por mantener unos niveles formativos permanentemente. “Y ello redunda en nuestra economía, porque esa es la razón de ser en la economía para el empleo y la razón de ser todas las acciones que la Junta lleva a cabo en un concepto tan importante, en una política activa tan importante como la formación para el empleo”, explicó.En el conjunto de la comunidad, la Junta contempla invertir en 2010 más 110.000 millones de euros para políticas de formación para el empleo con el objetivo de formar a más de 50.000 desempleados y más de 50.000 ocupados. Los objetivos principalmente son incentivar acciones continuas a lo largo de la vida laboral de los trabajadores.

En el acto, el director general de la Fundación, Eliseo López, avanzó que el futuro edificio tecnológico supondrá potenciar las actuaciones formativas en campos de I+D+i, especialmente tecnológicos y de energías renovables. Un edificio que se financiará con cargo al Plan del Carbón, y que López espera que pueda salir a licitación a lo largo de este año, para lo cual se espera aún la firma del convenio entre el Instituto del Carbón y la Junta.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador