Algo más de doscientos comensales participaron en el botillo de La Ribera de Folgoso, que este año no pudo contar con la presencia del mantenedor, el corredor villafranquino Miguel Martínez Basurco, ya que un problema familiar de última hora le impidió asistir a la cena.

En su lugar intervino el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, acompañando al alcalde Tomás Vega Moralejo y al teniente de alcalde Raúl Fernández Fernández. Courel recordó la primera edición del festival, que comenzó con mucha ilusión pero con escasos medios. “Estábamos apretados en muy poco espacio y la comida no llegó para todos, por lo que hubo que preparar unos filetes a última hora para que todo el mundo pudiera comer.” Es la anécdota del primer festival del botillo de La Ribera de Folgoso, organizado con carácter municipal, que alcanza ya su décimo séptima edición.

Tras la cena, donde se rindió tributo al rey de la gastronomía berciana, acompañado por chorizo y su guarnición de verduras y patatas, como manda la tradición, siguió la fiesta y el baile con la actuación de la orquesta Garibaldi.

 

Comentarios  

0 #1 Chue 05-03-2016 12:56
Osea que hay mas de un ratero!!!!!!??? ??????

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador