El pantano de Bárcena abastecerá de agua al Bierzo AltoEl Partido Regionalista del Bierzo se ha sumado a las críticas del PB contra el nuevo sistema de abastecimiento de agua del pantano de Bárcena. La formación que lidera Tarsicio Carballo plantea captaciones de los ríos de la comarca en lugar de hacerlo del pantano, “han hecho lo que no haría ni el que quiso asar la manteca con la punta del dedo: la manteca, subir el agua del pantano de Bárcena”.

“Si a cualquiera de fuera de la Región de El Bierzo, le cuentas que Ponferrada y Bembibre suben el agua del Pantano de Bárcena, cuando hay más de treinta ríos con buenos caudales y encima de estas localidades, no se lo cree”, critica el PRB en un comunicado de prensa. “Subir el agua del pantano de Bárcena, además de ser de pésima calidad, cuesta mucho: en bobeo, en la reparación de los mecanismos, en el tratamiento, etc”.

Consideran que estas dos poblaciones deberían abastecerse de los ríos Oza, Meruelo, Las Tejadas, Castrillo, Argutorio, Primout, Lleirsos, Boeza, Tremor o Ancares, entre otros y según la localidad en cuestión, porque “además de ser una agua de mejor calidad, porque no está contaminada, no cuesta nada traerla porque baja por su propio peso. Así es como se hace en toda  las ciudades del mundo que tiñen ríos por encima de ellas. Solo a los ayuntamientos de Ponferrada y Bembibre se les ocurre hacer esta barbaridad”.

Denuncian que esta actuación se lleva a cabo “con la bendición del presidente de la Confederación, que parece el obispo de Mondoñedo. Si en vez de apoyar barbaridades se dedicase a presentar proyectos para  encauzar, limpiar e impedir que se echen desperdicios a los ríos, nos iría mejor a todos. Tampoco estaría de menos que informase al Gobierno de Zapatero que tener las oficinas en Ourense, cuando toda la actividad y productividad está en la Región de El Bierzo, contraproducente”.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador