Tres cortes de suministro eléctrico en los últimos diez días han afectado a numerosos usuarios en el Bierzo Alto

Varios domicilios particulares y establecimientos comerciales del Bierzo Alto se han quedado sin luz en diferentes momentos durante los últimos días, mientras las compañías suministradoras identifican el problema en dos líneas de media tensión de Albares. El pasado lunes el corte se prolongó durante dos horas y hoy jueves casi una hora. Sin embargo, el historial de cortes es mayor en los últimos meses.

Este pasado lunes día 14 el corte de suministro eléctrico se produjo sobre las 8.50 y se mantuvo hasta las 10.50. Fue un corte brusco al inicio con idas y venidas de tensión que activaron y desactivaron el suministro eléctrico hasta en cinco ocasiones en un lapso de tiempo de segundos hasta el corte definitivo, que se prolongó durante esas dos horas.

Pero lejos de estar solucionado definitivamente el problema volvió a repetirse hoy jueves afectando a la misma demarcación, aunque en esta ocasión durante 50 minutos, entre las 12.35 y las 13.25.

Los cortes han sido significativos esta semana pero no aislados. Hace 10 días, el pasado 7 de marzo también hubo un corte de luz sobre las 15.30 horas, y en los últimos meses hay el historial se amplía con cortes en este mismo tramo. En octubre se había producido el último hasta la fecha. Todos afectan a las mismas zonas.

Son domicilios particulares de Bembibre y Bierzo Alto en general, establecimientos privados y especialmente supermercados, bares, tiendas o incluso la propia emisora de radio. La peculiaridad es que son lugares y zonas diferentes e incluso distantes entre sí, y no afectan a la totalidad. En concreto, en Bembibre el corte no ha afectado a todos los domicilios sino que se ha localizado en determinados puntos tanto del centro como más alejados.

Según informan desde una de las compañías suministradoras de electricidad, dos líneas de media tensión de Albares que dan suministro eléctrico en la zona vienen dando problemas en los últimos días, concretamente las líneas Albares 1 y Albares 3. Aseguran que las averías aparecen resueltas.

También añadieron que no hay una avería mayor y que se trata de algo puntual que no atribuyen a problema alguno que vengan arrastrando, sin relacionar las incidencias con cortes anteriores. También reconocen que han recibido reclamaciones durante la mañana por los continuos cortes del servicio.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera