fachada ayto 750

El portavoz del Partido Popular en Castropodame, Alfonso Pérez Núñez, ha hecho responsable al alcalde, Román Díaz, de la situación derivada de supuesto “acoso laboral” en el seno del Ayuntamiento, “uno de los problemas más graves de nuestra sociedad”, considera el edil popular.

Alfonso Pérez basa esta crítica en un escrito de las tres auxiliares municipales el pasado mes de octubre “reflejando que se encuentran acosadas por la secretaria del Ayuntamiento desde el año 2012, y que en varias ocasiones el señor alcalde estaba presente y no puso ningún tipo de remedio para que esto no volviera a suceder”.

La denuncia de la oposición alude incluso a un familiar directo de la secretaria “el cual llevaba el mantenimiento informático del Ayuntamiento”, subraya en una nota de prensa, de quien dice que llegó a “monitorizar” la labor de las tres auxiliares, también haciendo alusiones al escrito.

“Debemos de decir que ante la auténtica pasividad del señor alcalde ante un tema de extrema gravedad, por ser jefe superior de personal y el máximo responsable de resolver esto, nos encontramos con una baja por parte de la secretaria y la contratación de un nuevo secretario, lo cual lleva al Ayuntamiento, a un gasto innecesario de abogados y demás por una gestión nula totalmente”.

Y en el terreno económico ponen de manifiesto que “acabamos de salir de un plan de ajuste impuesto por el Gobierno”, y que estos hechos suceden en este momento “cuando salimos del plan de ajuste que la secretaria sacó adelante con una nota de diez”. “¿Será que ahora la secretaria no trabaja a gusto del señor alcalde y su séquito?”, se pregunta el edil.

Pérez Núñez también se ha mostrado crítico con el primer teniente de alcalde por “la falta de respeto con la que trata a su secretaria dudando de su trabajo”. Y ante estas acusaciones “tan graves”, añade, “nos parece que el señor alcalde está para resolver problemas, no para darlos, y viendo que este Ayuntamiento se le queda grande para gobernar desde el Partido Popular le pedimos que se vaya, pero inmediatamente”, concluyen el comunicado de prensa.

Comentarios  

-1 #1 Vayase a su casa Sr. Alfonsociudadano 05-04-2016 08:29
Como se nota que este personaje no pasa mucho pos su Ayuntamiento. Señor Alfonso se le está viendo el plumero......pa rece que alguien le esta asesorando erróneamente. Por ejemplo, que tiene que ver un plan de ajuste con el titulo de la noticia que es un supuesto acoso laboral a las auxiliares???
+1 #2 Indignacionpepito grillo 05-04-2016 08:31
Cuentenos que ha hecho usted y su partido político para resolver y/o apoyar a las victimas del supuesto acoso.
+3 #3 Intereses politicosLuisa 05-04-2016 08:35
Que bajeza moral, politizar un asunto tan serio y doloroso para unas trabajadoras intentado sacar un provecho político, como se ve que a los políticos no les interesan las personas, si no el poder
+1 #4 pasquijopasquijo 05-04-2016 09:02
Traten de informarse
+2 #5 Preguntas para la reflexionNo todo es lo que pa 05-04-2016 11:17
Estar de baja significa estar enfermo? Estar trabajando significa estar sano? Posiblemente siguen trabajando por sentido de la responsabilidad . Si estuvieran de baja como estaría el ayuntamiento ?
+1 #6 EnseñanzaYo 05-04-2016 14:14
A los que andan por la vida arruinando las de otros y luego siguen como si nada, RECUERDEN, la vida es un circulo todo vuelve y te pega donde más te duele. No todos los ojos lloran el mismo día
+2 #7 Lucas 12:2Lucas 12:2 05-04-2016 17:08
Nada hay encubierto que no haya de ser revelado, ni oculto que no haya de saberse.......
0 #8 MotorizacionMe gusta ir andando 06-04-2016 09:58
Sr. Alfonso en sus declaraciones en la radio habla de que las funcionarias están motorizadas, acaso quiere que vayan a pie al trabajo?
0 #9 RE: El PP en Castropodame pide responsabilidad es políticas por un supuesto caso de acoso laboral a tres auxiliares¿MOTORIZADAS? 06-04-2016 10:46
¿No habrá dicho monitorizadas?
0 #10 MotorizacionMe gusta ir andando 06-04-2016 10:54
Cito a ¿MOTORIZADAS?:
¿No habrá dicho monitorizadas?
Eso es que no has escuchado la radio, ***.....

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador