La UPL denuncia presunta prevaricación del presidente de CHMS por la situación de la presa del Real

presa real 2014

Los concejales de la UPL en el Ayuntamiento de Torre del Bierzo han anunciado que pedirán la intervención de Fiscalía por la situación de la presa del Real en San Facundo. Y muy concretamente, su presidente, ya que consideran que podría haber “indicios de presunta prevaricación por parte del señor Francisco Marín Múñoz”.

Melchor Moreno y Verónica Melero consideran que como presidente de la CHMS “es conocedor de primera mano de la situación de manifiesta ilegalidad (a nuestro entender, y con la documentación que disponemos) de la presa del Real, en San Facundo”.

También aprecian esta presunta prevaricación “por el trato sancionador discriminatorio hacia el Ayuntamiento de Torre del Bierzo, al que ha impuesto una sanción de 25.000 euros por dos captaciones en proceso de regularización (sanción coercitiva) y, sin embargo, permite mediante flagrante omisión e inacción la situación irregular de la presa del Real, en San Facundo”.

Los Concejales de UPL en Torre del Bierzo denuncian que el presidente del órgano gestor de los recursos hídricos es el “principal responsable de esta situación”, y en concreto que “lleva años haciendo caso omiso a los dictámenes propuestos por los técnicos de Confederación, a pesar de conocer que dichos informes técnicos advierten de la irregularidad e ilegalidad de la presa”.

Los ediles leonesistas pretenden trasladar al Fiscal el escrito de los hechos “por si de los mismos pudiera derivarse algún tipo de ilícito penal y previa actividad probatoria que se estime oportuna, tomar las medidas que en derecho procedan”.

Asimismo, han expresado que no les parece acertado que el Ayuntamiento de Torre se haya retirado del proceso penal que se seguía contra el ex concejal de medio ambiente de Bembibre y dos operarios de la empresa gestora del servicio municipal de aguas por los vertidos de lodos en el río Argutorio.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera