presa real 2014

Los concejales de la UPL en el Ayuntamiento de Torre del Bierzo han anunciado que pedirán la intervención de Fiscalía por la situación de la presa del Real en San Facundo. Y muy concretamente, su presidente, ya que consideran que podría haber “indicios de presunta prevaricación por parte del señor Francisco Marín Múñoz”.

Melchor Moreno y Verónica Melero consideran que como presidente de la CHMS “es conocedor de primera mano de la situación de manifiesta ilegalidad (a nuestro entender, y con la documentación que disponemos) de la presa del Real, en San Facundo”.

También aprecian esta presunta prevaricación “por el trato sancionador discriminatorio hacia el Ayuntamiento de Torre del Bierzo, al que ha impuesto una sanción de 25.000 euros por dos captaciones en proceso de regularización (sanción coercitiva) y, sin embargo, permite mediante flagrante omisión e inacción la situación irregular de la presa del Real, en San Facundo”.

Los Concejales de UPL en Torre del Bierzo denuncian que el presidente del órgano gestor de los recursos hídricos es el “principal responsable de esta situación”, y en concreto que “lleva años haciendo caso omiso a los dictámenes propuestos por los técnicos de Confederación, a pesar de conocer que dichos informes técnicos advierten de la irregularidad e ilegalidad de la presa”.

Los ediles leonesistas pretenden trasladar al Fiscal el escrito de los hechos “por si de los mismos pudiera derivarse algún tipo de ilícito penal y previa actividad probatoria que se estime oportuna, tomar las medidas que en derecho procedan”.

Asimismo, han expresado que no les parece acertado que el Ayuntamiento de Torre se haya retirado del proceso penal que se seguía contra el ex concejal de medio ambiente de Bembibre y dos operarios de la empresa gestora del servicio municipal de aguas por los vertidos de lodos en el río Argutorio.

Comentarios  

-3 #1 RE: La UPL denuncia presunta prevaricación del presidente de CHMS por la situación de la presa del RealArturo González 12-04-2016 12:20
Sin embargo en Bembibre se sigue viendo esta presa como la solución de todos nuestros males de agua. Los que gobiernan se han dedicado a alabarla sin percatarse de que es ilegal, está obsoleta y lo peor que no tiene agua en los meses de verano. Mientras sigamos comiendo propaganda barata habrá presa dem San Facundo y derechones en el Ayuntamiento de Bembibre.
-3 #2 RE: La UPL denuncia presunta prevaricación del presidente de CHMS por la situación de la presa del RealMáximo 12-04-2016 14:01
Una excelente noticia para la zona.
0 #3 RE: La UPL denuncia presunta prevaricación del presidente de CHMS por la situación de la presa del Realotro 12-04-2016 15:27
Esta presa es la solución. Claro que lo es.
De ilegal no tiene nada, de obsoleta tampoco, tiene agua, y su único problema es la falta de mantenimiento.

Por cierto. Cuesta más demolerla que ponerla en valor.

Sobre lo que dice máximo... igual la buena noticia te la dan cundo te digan lo que te toca pagar... porque si han sanciones o lo que sea ¿de dónde crees que va a salir el dinero?
+1 #4 RE: La UPL denuncia presunta prevaricación del presidente de CHMS por la situación de la presa del Realciudadano 12-04-2016 17:31
La denuncia la veo muy bien formulada al presidente de CHMS por el abandono de los cauces y en especial por el abandono de la presa del Real. Presa que se ejecuto para cien años y, a los treinta esta inservible, la culpa de eso la tiene el ayuntamiento de Bembibre y subsidiariament e la CHMS por el abandono invigilando que ha protagonizado todos estos años. Con el dinero gastado en la acometida del Pantano de Barcena se podía haber limpiado la presa y recrecido unos metros y tendríamos agua para muchos años, con el mantenimiento oportuno. Hoy día estamos en pleitos, por culpa de la presa, no tenemos agua y las culpas las pagamos los ciudadanos que tenemos que pagar un agua que no sirve ni para ducharse y, esa culpa la tienen los gestores del agua en especial el presidente de CHMS que en una pregunta que se le hizo al respecto de la captación del pantano de Barcena dijo, Nosotros autorizamos la captación, el problema con lo que suceda, lo tendrá el ayuntamiento de Bembibre. Para eso no se necesitan gestores, pues para meter multas sobra con la Guardia Civil, que ELLOS es lo que saben hacer.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador