Esteban y Otero trabajan juntos en ArmiA falta de un año para las elecciones municipales de 2011 los partidos comienzan a hacer los primeros movimientos que consisten en la designación de sus respectivos cabeza de lista. A diferencia de lo que ocurría años atrás, cuando con un año de antelación ya se conocían los nombres que encabezarían las candidaturas, ahora optan por esperar hasta el último momento como ocurrió en 2007, y como parece que va a ocurrir también este año. Pero algunos de estos movimientos ya se dejan ver, en concreto en el Partido Popular de Bembibre donde se han producido contactos con el alcalde de Folgoso de la Ribera, José Manuel Otero Merayo, a quien le han propuesto encabezar la lista en 2011.

De hecho, el propio Otero no desmiente este extremo en una entrevista de un medio provincial donde, por un lado, dice que no entra dentro de sus prioridades concurrir a las elecciones por Bembibre pero deja la puerta abierta a lo que decidan en las altas esferas del PP. “No forma parte de mis prioridades políticas ser el candidato a la alcaldía de Bembibre” reconoce Otero quien completa que está muy a gusto en Folgoso pero “en todo caso yo soy un hombre de partido y al final haré lo que se me mande”.

Una situación que evidencia el interés del Partido Popular por Otero, proponiendo abiertamente su nombre para encabezar la lista de Bembibre aunque no hay nada cerrado, y que también pone de manifiesto que Jaime González estaría dispuesto a aceptar el número 2 de la lista con un candidato como Otero.

Sin embargo, se produce un primer rechazo del alcalde vecino que no se entiende como definitivo. Y es que Otero no se ha cerrado en banda a encabezar la lista de Bembibre.

Otros movimientos también hacen pensar que existen otras personas en el Partido Popular que podrían estar interesadas en el número 1, aunque no han sido tan claros como lo que ha sucedido con Otero.

En cambio, en el PSOE sigue la duda sobre qué sucederá con vistas a las elecciones de 2011. Todo hace pensar que la decisión final está en manos del actual alcalde, Jesús Esteban, quien de momento no ha dicho nada sobre su futuro, si concurrirá o no a las próximas elecciones locales.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador