Tierra Seca ultima las XI Jornadas sobre Medio Ambiente que tendrán lugar este fin de semana en El Valle

La asociación Tierra Seca organiza este fin de semana las Undécimas Jornadas sobre Medio Ambiente, con el lema “Bajo nuestros pies”. El programa de actividades comienza el sábado en El Valle con la exposición de dibujos y relatos que se presentaron a concurso y posterior exhibición por cuenta de la asociación mineralógica Aragonito Azul. El domingo las actividades invitarán a los asistentes a disfrutar en plena naturaleza con la inauguración de la nueva senda La Mora.

Como viene siendo habitual, el colectivo organiza dos días para enaltecer el patrimonio medioambiental en la zona de tierra seca. Por un lado el tradicional concurso con la entrega de premios, que este año contará con el taller sobre minerales, y por otro lado una actividad que invita a los participantes a salir al monte. Concretamente a descubrir y conocer un paraje que comenzó a acondicionar la asociación precisamente en las Jornadas sobre Medio Ambiente del pasado año.

Esta undécima edición cuenta con la implicación por vez primera del Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera.

PROGRAMA:

SÁBADO 28 DE MAYO, a partir de las 18:00 horas, en la Casa del Cura de El Valle: 

Exposición y entrega de premios del 9º Concurso Infantil de Expresión Plástica y Literaria.

– Taller de minerales y fósiles, a cargo de Juan Manuel Rincón Rivero, presidente de la Asociación Aragonito Azul, de Bembibre.

– Regalos y diplomas para todos los asistentes. Posteriormente picoteo en el jardín.

DOMINGO 29 DE MAYO, a partir de las 11:00 horas, desde El Valle:

Inauguración de la senda de La Mora

– Ruta a pie de 6 Km. de distancia y dificultad media siguiendo las Rutas por Tierra Seca. Salida: Casa del Cura del Valle. LLegada: Campo de La MORA.

– A las 14:00 horas, almuerzo para todos los senderistas en el merendero del Campo La Mora.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera