Noceda da un paso más para la construcción de diez viviendas unifamiliares de protección entre los barrios de San Pedro y de Vega. La Junta ha autorizado el pago de 70.000 euros del Plan del Carbón para la adquisición de los terrenos que permite plantear el proyecto futuro, cuya competencia es de la Administración Regional.

El objetivo es ofertar diez viviendas unifamiliares adosadas en régimen de venta a precio de vivienda protegida. Estarán ubicadas entre los barrios de San Pedro y Vega, en la margen derecha (dirección norte), una zona que actualmente se encuentra deshabitada que supondrá acercar los diferentes barrios del extenso pueblo de Noceda. La zona se encuentra urbanizada a la espera de la elaboración del anteproyecto y proyectos que permitan en un futuro la construcción de viviendas.

El Ayuntamiento ya había adquirido los terrenos a la espera de que se liberaran los fondos con el objetivo de agilizar la tramitación al máximo. Sin embargo, el alcalde, Emilio Arias, quiso puntualizar que, aunque “pretendemos que sea muy pronto” la tramitación administrativa “lleva su tiempo” por lo que no hay una previsión temporal concreta.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador