Homenaje del Ayuntamiento de Igüeña a Laudino García

El Ayuntamiento de Igüeña tributará, el próximo domingo 10 de julio a las 12,30 horas, en la localidad de Tremor de Arriba, un homenaje al que fuera su alcalde durante 28 años, Laudino García, fallecido el pasado 14 de febrero. La corporación municipal ha aprobado su nombramiento como Alcalde de Honor e Hijo Predilecto del municipio.

El homenaje, concebido como “una muestra de agradecimiento del Ayuntamiento y de las ocho Juntas Vecinales que lo integran” —según ha explicado el actual regidor, Alíder Presa— consta de tres partes: un breve acto en la Casa de la Cultura de su localidad natal, en el que intervendrán representantes municipales, familiares y amigos; la colocación de una placa en su memoria en la plaza de Tremor de Arriba; y el descubrimiento de otra placa en la que a partir de ahora pasará a llamarse Calle Alcalde Laudino García.

Con ocasión de este homenaje, el Ayuntamiento de Igüeña ha editado un número especial de la revista municipal El Aguzo, que comenzó a publicarse en 1985 por iniciativa de Laudino García. Bajo el título genérico “Tributo a Laudino” han colaborado compañeros y amigos del fallecido, que aportan la visión de cada uno de ellos sobre su figura, junto a un buen número de fotografías en las que se recuerdan distintas etapas de su largo periodo como alcalde. La publicación se entregará a todos los asistentes a los actos del domingo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera