Los municipios del Bierzo firmaron el convenio el 14 de abrilEl Centro Cultural acoge este miércoles, 12 de mayo a las 20 horas, la presentación pública de la nueva red de abastecimiento de agua para los municipios de Bembibre, Castropodame y Congosto. Un proyecto que pretende dar a conocer a la ciudadanía los detalles de la nueva captación, las razones que justifican esta opción y no las otras que se habían planteado, y resolver posibles dudas que hayan salido.

En definitiva, no se esperan muchas novedades sobre la información que los alcaldes de Bembibre, Castropodame y Congosto han hecho públicas en estas últimas fechas, y que se completó el pasado 14 de abril con la firma del convenio así como las explicaciones del presidente de la empresa pública AcuaNorte, Jorge Marquínez. En cualquier caso, una de las cuestiones que hasta la fecha no se ha hecho pública de forma definitiva es la repercusión que tendrá a la ciudadanía. Detalles que se esperan conocer en la presentación del miércoles. De hecho, en el acto de firma del convenio el alcalde, Jesús Esteban, aseguró que esta información intentarían cerrarla para la presentación pública.

Esta convocatoria atiende a la voluntad de hacerlo público de forma directa a la ciudadanía tal y como había comprometido el primer edil el pasado mes de septiembre. Aunque entonces se había avanzado que el acto de presentación se celebraría en octubre, finalmente se ha demorado más de medio año, después de que se firmara el mes pasado el acuerdo definitivo.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador