Diputación destina 53.800 euros para colegios rurales en el Bierzo Alto

La Diputación de León ha aprobado una relación de subvenciones incluidas en el Plan de Obras Colegios Rurales para los años 2016/2017, con algo más de 53.800 euros en el Bierzo Alto sobre un total de 562.500 euros en el conjunto de la provincia de León. La institución ha incrementado la partida que se destina a estas actuaciones respecto al plan anterior “fruto de un compromiso de la Diputación de compensar a los pueblos de la provincia y sus centros escolares por la continuidad del Conservatorio de la institución provincial hasta que se le encuentre un espacio definitivo”, señaló Juan Martínez Majo.

En total, durante el curso se llevarán a cabo mejoras en nueve centros educativos de los siete municipios del Bierzo Alto.

En Bembibre, la Diputación destinará 8.3828,92 euros para la reparación, conservación y mejora de los CP Menéndez Pidal, Parvulario de Pradoluengo y Santa Bárbara.

En el municipio de Castropodame serán 8.500 euros para la reparación, conservación y mejora del centro escolar de Calamocos.

Congosto percibirá 8.328,92 euros para el acondicionamiento de aulas en colegios públicos del término municipal.

Misma cantidad para Folgoso para la renovación de la carpintería exterior de las escuelas de Folgoso de la Ribera.

En el caso de Igüeña serán 8.500 euros para el colegio rural agrupado de Tremor de Arriba.

Mientras que en Noceda del Bierzo serán 4.8282,92 euros para la sustitución de ventanas en el Colegio Público Antonio Machado de la localidad.

El Colegio Santa Bárbara de Torre del Bierzo percibirá 7.000 euros para reparación, conservación y mejora del centro.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera