El campeonato del mundo pendiente del circuitoEl alcalde de Igüeña, Alider Presa, lamentó que el circuito permanente siga en el aire hasta tal punto que peligra la celebración de los campeonatos del mundo el próximo año 2011. Si entre los meses de agosto y septiembre, cuando una delegación de la Federación Internacional se desplazará para analizar el circuito, no hubieran comenzado las obras, el municipio podría quedarse sin la organización.

Igüeña ya ha recibido la comunicación oficial de la Federación Internacional que da la validez a la prueba que se celebrará en junio del próximo año, pero falta la parte más importante: el circuito permanente que se financia con cargo a los fondos del Plan del Carbón. “La Junta cada semana suelta con cuentagotas convenios”, lamentó Alider Presa, entre los que todavía no se ha publicado el que se refiere al circuito permanente cuando se trata de “una obra que tiene una ejecución de nueve meses, si contamos con que los meses de invierno la forma de trabajar es complicada andaremos muy justos de tiempo”.

De hecho, entre agosto y septiembre los técnicos de la Federación se desplazarán a Igüeña para comprobar la evolución de las obras. Unas Infraestructuras que son necesarias para poder celebrar el mundial.

Así las cosas, cuando en las últimas fechas todos creían que las obras estarían en marcha con tiempo suficiente, de momento no hay tan siquiera convenio cuando falta poco más de un año para la prueba.

¿Trato desigual entre Ponferrada e Igüeña?

Pero subyace otra cuestión que también puso de manifiesto el alcalde, y es el apoyo recibido: “en las Cortes se ha aprobado por unanimidad el apoyo al circuito del Mundial de Ponferrada, quiero decir que este campeonato del Mundo merece el mismo apoyo”, reivindico Alider Presa ante las diferencias claras por uno y otro evento.

XVI Campeonato de España de Trial

Pobladura de las Regueras acoge este domingo, día 16 de mayo, una nueva edición del Campeonato de España de Trial.

Es la única cita de la comunidad autónoma en la que estarán presentes pilotos nacionales e internacionales como el japonés Fujinami, o los españoles Adam Raga, Albert Cabestany, Jerni Fajardo, Daniel Olivares, Alfredo Gómez o el actual campeón del mundo Toni Bou.

Comenzará el viernes, día 14, con la apertura del Parque de Pilotos a las 15 horas. El sábado los miembros del jurado harán una visita por las zonas de carrera y pilotos con las verificaciones administrativas y técnicas de 14 a 17 horas. A las 8.30 horas del domingo día 16 saldrá el primer participante. A las 15.30 horas será la entrega de premios.

Más información en la página de todotrial.com.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador