El alcalde de Torre del Bierzo, Gabriel Folgado, considera que las críticas de la oposición del PP “más que una crítica parece una alabanza a la gestión”.

En este sentido, considera que es “paradójico que un grupo municipal como el del PP, que lleva desaparecido y sin hacer aportación alguna a la vida municipal desde que se constituyó la corporación hace más de un año, reaparezca para criticar, como único punto discutible de la gestión del municipio, un recorte de 2.000 euros en el presupuesto de fiestas. Folgado reprochó que el PP fue invitado para participar en la confección del presupuesto y para realizar otras aportaciones para la vida municipal “pero el actual equipo de gobierno siempre ha obtenido la callada por respuesta”.

Destaca el incremento de la inversión hasta los 400.000 euros un 50% más o el incremento de las ayudas a asociaciones un 57%, según el alcalde. “Ese reproche de un recorte de 2.000 euros en fiestas parece más bien una broma”. Incluso recuerda que el presupuesto de 13.000 euros para fiestas “supone 8.000 euros más lo que reciben los otros pueblos del municipio, a los que se asigna una cantidad fija y una cantidad variable en función del número de habitantes de ese pueblo”.

“Teniendo en cuenta la situación que vive nuestro país y las circunstancias que atraviesa nuestro municipio, hay que decir que el presupuesto de 13.000 euros para fiestas es más que suficiente para poder organizar unas fiestas dignas y por ello Coalición por El Bierzo y el alcalde Gabriel Folgado agradecen muy sinceramente el gran esfuerzo que hacen en ese sentido la asociación Puente Romano y la propia Junta Vecinal de Torre”, asegura en un comunicado de prensa. “En todo caso, un esfuerzo en favor de su pueblo y del municipio muy superior al que ha hecho el PP en este último año, pese a tener un mandato de los vecinos para arrimar el hombro”.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador