YanniEra uno de esos email con archivo adjunto y el típico "FW" en el asunto. De esos de tantos que casi nunca veo porque tendría que vivir dos veces para tener tiempo de hacerlo... y porque detesto encontrarme con esos rastros de estupidez que llevan algunos amenazándonos con siete años de mala suerte o una fístula en el trasero si no se los reenviamos a no sé cuántos amigos.

Aquel venía de Ramón y traía una presentación, y por algún motivo la abrí... y es posible que indirectamente sea el email de ese tipo que más satisfacción me ha reportado.
Con unas fotografías de paisajes invernales sonaba una música absolutamente preciosa.

Muchas de mis piezas musicales preferidas no me cautivaron la primera vez que las escuché, como si necesitaran de un proceso de maduración en la mente para llegar a entenderlas y disfrutarlas. Pero ésta me enganchó a la primera.
Por suerte era un adjunto más que decente, ya que al final incluso tenía el detalle de indicar autor y título de la música: "One man´s dream", de Yanni.

-¿Será posible? ¡Tengo un recopilatorio de Yanni y ésto ni me suena!- -Bueno, vamos a buscar en internet...-
Información correcta: "One man´s dream", del álbum "In my time" de Yanni. Inmediatamente lo pedí y resultó ser uno de esos discos que realmente cuesta menos de lo que vale. Sin ser un recopilatorio es mejor incluso que el "Lo mejor de Yanni" que había escuchado antes, quizás simplemente porque al fin y al cabo cada uno tenemos nuestros gustos.

El disco es sensacional de arriba a abajo, pero "In the mirror" también me puso los pelos de punta a la primera. Y la cosa no se quedaba ahí: "Enchantment", "Until the last moment", "Whispers in the dark", "Only a memory", "To take... to hold", ... cada pieza de este álbum maravilloso merece la pena. Imprescindible para quien le guste el piano... y para cualquiera.

In My Time - Uno de esos álbumes que hay que escuchar antes de irse de este mundo

Después de las efusivas recomendaciones de este álbum, debo aclarar que no me llevo comisión por su promoción. Y digo del resto de la carrera de Yanni que ha decaído en la última década por cierto cambio de estilo. Su época dorada fue la década de los 90.
Dicho sea lo anterior, no obstante, sin menosprecio de otras grandes piezas, como Santorini, dispersas en su veintena de álbumes de estudio y conciertos... entre los que tampoco puede faltar una mención para "Dare to dream".

Giannis Chrysomallis es el nombre auténtico de este griego que nació un 14 de noviembre de 1954 en Kalamata. Debía estar predestinado para la música porque, aunque tocaba algo, sus esfuerzos inicialmente fueron por otro lado: era un gran nadador y llegó a batir una marca de 50 metros libres en su país a los 14 años; y a los 18 se fue a Estados Unidos a estudiar Psicología en Indianápolis. Llegó a acabar la carrera pero mientras cursaba ésta ya se inició seriamente en la música, formando un grupo pop-rock llamado Chameleon que dejaría en los ochenta para enfocar su carrera como solista con el estilo musical por el que es mundialmente conocido.

A finales de los 80 se trasladó a Los Ángeles. En 1989 se casó con la actriz Linda Evans y su matrimonio duró 9 años sin dejar hijos. Como con todos los famosos, hubo un punto de inflexión en su carrera y éste se produjo el 25 de septiembre de 1993 con la presentación en Atenas de lo que sería su álbum y vídeo "Yanni Live at the Acrópolis".

Este mismo año Yanni presentó nuevo álbum… pero yo me quedo con los noventa y os los recomiendo.

Tomás Vega Moralejo




Vídeo con paisajes nevados de un pueblo berciano y música de Yanni

Comentarios  

0 #16 Contribuyente 1 24-10-2011 13:42
¿Chorradas?
¿Qué pasa? Que cuando el tema se desvía de "El Yanni ¡Qué Bonito! ¡Emocionante! ¡Trascendental! y demás HORTERADAS"son chorradas.
Encima decides tu lo que son y lo que no son. ¿No estamos hablando de música? ¿De Arte?
Resulta que si tu no entiendes una obra del Gugemheim es porque no tiene explicación. JAJAJAJA.
Y hablas tu de EGOS. Asume tu ignorancia, colega.
Comprendo que no entiendas... cuando tu vas a un museo y ves una obra, podemos hablar de datos técnicos o interpretacione s o evocaciones, cuando yo escucho a un Yanni, y si yo no soy músico, ¡Podré hablar de evocaciones! ¿O que?
¿O diriges tu esto?
0 #17 El Bicho raro que se enrrosca la Boina con las Tenazas de Pepe 06-11-2011 00:38
Yo creo que Cristóbal Halfter es bastante insulso y mediocre, pero al lado de Yanni es Dios!
A mi no ve evoca musica para ascensores, mas bien para Baños tirando ahcia la Taza.;-)
0 #18 ¿?EU 07-11-2011 00:26
¿A qué se debe tanto empeño en comparar a Yanni con el Halfter? Escribid un artículo sobre el músico ese y dejaros de criticar a lo idiota que cada uno tiene sus gustos y punto.
0 #19 ¿?TVM 07-11-2011 17:40
Nada, aquí no se nos proponen escuchas del Halfter y ya ni se habla de Yanni... solo se entra en absurdas comparaciones y descalificacion es. Efectivamente harían mejor en escribir un artículo sobre los músicos que les gusten y dejaran de meterse con los que nos gustan a otros. No es mejor el gusto suyo que el nuestro (ni el nuestro mejor que el suyo, desde luego).

En fin....
:o
0 #20 Contribuyente 1 11-11-2011 15:06
TMV:
¿Dónde he descalificado yo a nadie?
¿Cómo he comparado yo a Halfter con Yanni? He comparado los posibles usos y evocaciones de sus músicas pero no sus músicas ni a sus personas.
¿Dónde he dicho yo que mis gustos sean mejores que los tuyos?
En fin.
:o
0 #21 Espabilaos¿? 12-11-2011 01:40
Contriyentebu:

Relee tus mensajes y leerás tus descalificacion es, no vengas de inocente
0 #22 Contribuyente 1 14-11-2011 15:18
Te reto a que pongas una descalificación que haya dicho Yo, (No otros que digan que yo he dicho).
Esta claro que tienes una gran incongruencia entre tu recuerdo y la realidad.Pero bueno, es normal pintar de emotividad los recuerdos.
O tal vez el problema está en lo que tu y otros entendéis por descalificación . Tal vez en una búsqueda de respeto y reconocimiento público, sientas que las opiniones disidentes contradicen tal estrategia, lo cual intuyes como descalificación . Esto me evoca a la ambivalencia entre la infantil protección parental y el chillido estridente y reafirmante de autoridad de un niño, ante un antojo el día de la fiesta patronal, atrayendo las miradas con poder vergonzante del gentío hacia sus padres.
¿Va a venir alguien a mirarme con desprecio, quizá?

Os sentís heridos por dichos que no tienen que ver con vuestra persona, pero aún así los sentís como propios. ¿Acaso os creéis que el Yanni tenga que ver algo con vosotros porque vosotros hayáis pintado la melancolía de vuestras vidas con su música ... o estáis en deuda de fidelidad porque esa melancolía forma parte de una personalidad que justifica vuestra fragilidad en su belleza? ¿Quién es el inocente?
0 #23 ¿?¡¡!! 14-11-2011 22:07
Joer, ahora encima pedante el tío.
Y viene a dar clases de por lo que se puede o no sentir herido uno y 6 ó 7 mensajes más arriba se puso como un energúmeno.
Pues mira, faltas cuando cambias el orden de las iniciales de TVM, cuando ironizas con el "gran aporte a la humanidad" de esta música, cuando echas los "jajaja". No se descalifica solo con el insulto literal.
Escribe de una p vez sobre un músico que te guste y deja de tocar los c.

O tal vez el problema está en tu complejo de inferioridad. Tal vez en una búsqueda de reconocimiento, sientas que las opiniones discrepantes de la tuya sean merecedoras de descalificación . Esto me evoca la recalcitrancia de la nimia actitud de grandeza percutida hacial el esternocleidoma stoideo, e impelida por la exhalación simbionte de la bla bla bla.

:P
0 #24 Contribuyente 1 22-11-2011 22:41
Jajjajajajja
¿¿Esas son tus razones??
¡¡¡Qué tierno!!!Me caes bien hombretón.
;-);-);-)
Complejo de inferioridad... . ¡¡Brillante, tio!! Es... como diría...
Poético?
Y no me reconozcáis ¡Por favor! Semejante elemento como yo que discrepa en el apartado de comentarios de un periódico local... no, por favor, no lo hagáis.
Casi que me cambio el nick... Diosss ¡Qué vergüenza!
0 #25 Tiene que haber de todo¿? 25-11-2011 17:01
¿Estás haciendo oposiciones aquí para ver si sacas una paguina?
0 #26 AcojonanteContribuyente DOS 26-11-2011 20:01
El tío/a ese/a debe de tener algún problema, es mejor dejarlo ya
0 #27 Contribuyente 1 12-01-2012 21:12
¿? Me había olvidado del mariconasso del Yanni.
No me es necesario, lo hago por divertimento. Si quisiera paguina esperaría a ver si llega un plan E y mentiría vilmente por un puesto cultural. Por ejemplo, peón de obra en la casa las culturas. ;-)

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador