Portada del disco, diseñada por Duprez

La décimosexta referencia del grupo de Duglas T Stewart viene auspiciada por varias grandes noticias. Primero, que este nuevo disco supone el regreso de dos de los miembros originales de BMX BANDITS, que no participaban en el grupo desde sus inicios, allá por 1985. Jim McCulloch (SNOWGOOSE, THE SOUP DRAGONS) ha vuelto a incorporarse a la formación además de participar intensamente en la composición de muchos de los temas y Sean Dickson (THE SOUP DRAGONS) ha compuesto los temas que abren y cierran el disco. Segundo, que otro colaborador habitual que vuelve a la nómina es el grandioso y ubicuo Norman Blake (TEENAGE FANCLUB) que toca varios instrumentos y coproduce la cautivadora “Still”. Y por último, que estamos ante una especie de ópera pop espacial que nos deja una de las más grandiosas obras de uno de los personajes más carismáticos de la historia del indie pop.

“BMX Bandits In Space” cuenta el viaje a través del tiempo y el espacio de un hombre que busca el perdón y la manera de volver a casa. Durante ese viaje se refleja en pequeños flashes, algunos son recuerdos, otros son imaginados. “Cada canción, cada flash musical es como una pieza de un puzzle que ayuda a nuestro héroe a descubrir cómo acabó perdido y vagabundeando infinitamente por el espacio, y cual es la visión del amor que él mismo se ha formado.”

Referencia rematada además con una grandísima portada de Duprez, capaz de aunar una línea de diseño vintage con una temática espacial (como ya hizo con el recopilatorio de Elefant “Space Escapade”), y además sabiendo dar colorido y espíritu pop al solitario fondo estrellado del espacio exterior. Probablemente sea la mejor obra de Duglas T. Stewart, lo cual, hablando de uno de los iconos más importantes de la música pop en la actualidad, y de la carrera que acumula ya a sus espaldas, no es poco decir. Lo que sí está claro es que estamos hablando de un disco especial y maravilloso.


Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador