ATTIC LIGHTS fueron una de las grandes sensaciones en el 2008. Sus singles, sus videos, sus canciones fueron creciendo desde su Glasgow natal y se fueron expandiendo por todo el mundo, hasta conseguir que grandes compañías se peleasen por sacar su primer disco “Friday Night Lights”. Finalmente lo publicó a finales de 2008, Island Records, compañía donde han publicado discos artistas como THE B-52'S, John Cale, Nick Drake, THE ISLEY BROTHERS o Ringo Starr entre muchos otros, y con el que ATTIC LIGHTS obtuvieron reconocimiento de crítica y público, además de girar alrededor del globo. El pasado año 2012 ficharon por Elefant Records para lanzar el que será su segundo álbum, “Super De Luxe”, pero como adelanto tenemos un single muy especial con cuatro fantásticas canciones, en el que queda patente la potencia de sus guitarras, unidas a sus maravillosas armonías vocales y los estribillos redondos.

< p>“Say You Love Me” es un perfecto ejemplo de esto. Guitarras contundentes, épicas, de espíritu pop y encarnación distorsionada, eufóricas, elevadas por unas excelentes melodías vocales y un estribillo apoteósico, de esos que te encuentras tarareando a los pocos minutos de haber escuchado por primera vez la canción, una mezcla perfecta entre THE BOO RADLEYS y THE BEACH BOYS. “Summer's Coming Back” es la excepción que cumple la regla: guitarras limpias y cristalinas para una melodía delicada, elegante, igualmente emocionante, con esos coros a cuatro voces que tantas comparaciones les han valido con TEENAGE FANCLUB. De hecho, el mismísimo Francis Macdonald ha vuelto a producir las nuevas canciones del grupo.

“Breathe For Me” (que también estará en “Super De Luxe” junto a la titular) es pura intensidad con grandes arreglos, euforia firmada con personalidad, y una vez más un estribillo que brilla repetidamente a lo largo de la canción, entre la energía incombustible de BIG STAR o WEEZER y la luminosidad de THE CYRKLE o HARPERS BIZARRE. Por último, “Barcelona”, una historia de recuerdos que tiene como marco evocativo la ciudad de Barcelona, y que vuelve a dejar el listón muy alto en lo que a concepto de canción pop se refiere. Y esto es tan solo un aperitivo. El plato principal está a punto de llegar. Y nos coge a todos con mucha hambre.

El 19 de Julio actuarán en el FIB 2013 (Festival de Benicassim, Castellón)

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador