The Blues Bros. Un Tributo a The Blues Brothers

Los músicos leoneses Javier Arias y Javier Baillo son los promotores de The Blues Bros. El Tributo, un espectáculo musical en el que se recuerdan los temas de la película “The Blue Brothers”, referentes universales del blues, el soul o el rhythm and blues.

En 1980, John Landis dirigió una película titulada en España Granujas a todo ritmo que contó con la participación de auténticas leyendas de la música: Aretha Franklin, Ray Charles, James Brown, Cab Calloway o John Lee Hooker. El filme consagró definitivamente a “The Blues Brothers”, dúo al que dieron vida los cómicos Dan Aykroyd y John Belushi, nacido a mediados de los setenta para ocupar una parcela del afamado programa televisivo Saturday Night Live.

La imagen de sus dos protagonistas (traje negro, gafas negras, sombrero negro), así como el punto amable y generoso de sus personajes, dos delincuentes descarados de enorme corazón, contribuyó al éxito de una película cuya banda sonora se convirtió en universalmente conocida, con algunos de sus temas transformados en perennes en la memoria colectiva.

Los leoneses Javier Arias, también conocido como Doctor Bogarde, cantante y armonicista, campeón de Europa de Imitadores de Elvis en el año 2002, y Javier Baillo, cantante y bajista de reconocido prestigio, protagonizan un show musical, caracterizados al detalle asumiendo los papeles de Jake y Elwood Blues, junto a músicos reconocidos del panorama leonés.

En el show, el grupo no solamente repasa la mayor parte de los temas que se escuchan en la película, sino que también interpretan otras canciones pertenecientes a la trayectoria musical de “The Blue Brothers”, referentes universales del blues, el soul o el rhythm and blues tales como “Soul Man”, “Do You Love Me?”, “Everybody Needs Somebody To Love”, “Knock on Wood”, “In The Midnight Hour” y otros.

Si los Blues Brothers originales son conocidos por sus particulares coreografías y su puesta en escena descarada y singular, esos ingredientes se hacen patentes aquí también, caracterizándose por su gran sentido del humor y constantes guiños y referencias a “gags” de la película.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera