Este año 2014 es el 25 aniversario del sello Elefant, y han decidido celebrarlo con la reedición de 25 referencias muy especiales. Discos nuevos, reediciones en vinilo, recopilatorios y algún que otro producto especial. También están preparando un homenaje a LE MANS, “25 canciones de LE MANS” versioneadas por alguno de los grupos favoritos de Elefant, también un recopilatorio de 25 canciones favoritas de los últimos meses de grupos de otros sellos, el recopilatorio “Hong Kong” que nunca llego a salir y alguna reedición de LA CASA AZUL o LOS FLECHAZOS por ejemplo. Las 25 referencias se irán publicando a lo largo de 2014 y 2015, que hay muchos discos nuevos previstos para 2014 (LA CASA AZUL, LA BIEN QUERIDA,  PAPA TOPO, THE PRIMITIVES, SINGLE, THE YEARNING...) y tienen que ir poco a poco.


FAMILY "Un Soplo En El Corazón"

En el año 2003, con motivo del décimo aniversario de “Un Soplo En El Corazón”, Elefant Records publicó a través de la revista Rockdelux un disco de homenaje a FAMILY en que diversos artistas (entre los que se encontraban LA CASA AZUL, LOS PLANETAS, LA BUENA VIDA o NIZA)  daban sorprendentes y apasionantes revisiones de las canciones que conformaban aquel disco irrepetible. En 2013, se reeditó aquel disco en formato digital. Ahora, con motivo del mencionado aniversario del sello, llega una versión diferente de este homenaje al disco de FAMILY, esta vez, centrada en los grupos de Elefant. Una versión renovada y aumentada dividida en dos partes, la primera parte con versiones nuevas grabadas en 2013 y la segunda con versiones recuperadas de 2003.
 
Muchos de los nombres más nuevos de Elefant también querían aportar su pequeño grano de arena, así que esta edición (que incluirá una tirada limitada de 750 copias en vinilo, además de la propia en digipack y digital) incluye, por ejemplo, un revisión de “Su Mal Humor”, el tema de EL JOVEN LAGARTO (grupo que fue el germen de FAMILY), con una prodigiosa mezcla entre el soul-pop de los años 60 y las big-bands de Glenn Miller. BAND À PART realizan una respetuosa y bailable versión de “El Bello Verano”. MODULAR más pop que nunca (eso sí, con los vocoders y los efectos analógicos) se deciden por “Sentimental”, una canción que no estaba en el disco, pero que sí salió previamente en su maqueta plateada. LA BIEN QUERIDA lleva a un terreno alucinado y espacial “Dame Estrellas o Limones”, con guiño final al canon de Pachelbel. Cristina Quesada rasga a través de ukelele “Viaje A Los Sueños Polares”, con ese toque de inocencia y dulzura mágica. LINDA GUILALA electrifica “Carlos Baila” entre ecos de LOS PLANETAS y SPIRITUALIZED y LOS BONSAIS aceleran “El Mapa” entre guitarras sucias y envolventes.
 
En la segunda parte del disco muchas de las canciones son recuperadas de aquel primer homenaje: ese sintetizado y lisérgico “Dame Estrellas o Limones” a cargo de NIZA; la colorista y hipervitaminada renovación que LA CASA AZUL hicieron de “Viaje A Los Sueños Polares”; la emocionada y profunda visita a “Martín Se Ha Ido Para Siempre” de CORAZÓN; la deliciosa abstracción de KAMAMURI:ANA D para “La Noche Inventada”; el tecno-pop juguetón que practicaron LA MONJA ENANA con “Al Otro Lado”; esa locura genial que se marcaron ASTRUD para recuperar la letra de “El Bello Verano” al ritmo de la banda sonora de la serie de dibujos animados de “La Pantera Rosa”; o el quebradizo “Portugal” de NOSOTRÄSH. Precisamente nuestras queridas asturianas, grabaron dos temas para aquel disco. La otra implicada en cuestión fue “Nadadora”, que ya sacamos en “Momentos Perdidos” en 2004, aquel recopilatorio de rarezas.
 
Un sentido homenaje de los artistas de Elefant, los que están y los que estuvieron, a un disco y una banda clave en la historia del sello y en el propio devenir de la música pop de nuestro país. Un disco surgido de una pequeña arritmia que hizo temblar el mundo del pop.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

 

 

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador