El bembibrense Iván Dos Reis presenta su primer disco “Diamond Party”

Detrás de Iván Dos Reis no hay una gran discográfica. Tampoco un promotor de conciertos, ni una productora. No hay inversores. Sólo el dinero que gana en el interior de una explotación minera de Bembibre. Eso sí, la música es su pasión, y bajo el nombre artístico de TX Princ, este joven bembibrense de origen caboverdiano ha conseguido terminar su primer disco que presenta este sábado en concierto, después de años de dedicación.

“Diamond Party” por fin es una realidad. Hasta ahora Iván había presentado otras producciones a modo de single o maxi single, que desde este momento forman parte del disco. Es una colección de 12 canciones entre las que se encuentra “El amor no es juguete”, el tema que lleva moviendo desde principios de 2013 en radios locales, redes sociales y en sus actuaciones, con el que pretende contribuir a concienciar contra los malos tratos.

Él es el encargado de llegar a las emisoras, a los medios de comunicación, buscando que unos y otros pinchen su música, con el objetivo claro de llegar a su gente, en Bembibre y en El Bierzo.

Aunque la realidad es que TX Princ tiene a sus espaldas varios años de dedicación que, en mayor o menor medida, le han permitido conocer mundo. Ha cautivado al público más allá de la comarca con actuaciones en varios puntos de la geografía española, pero también en otros países como Luxemburgo, Bélgica o Francia.

Incluso una de sus canciones, “Party”, la que abre el disco, fue elegida como canción de la semana en el programa Top Latino hace más de cinco años entre más de 200 propuestas votadas en emisoras de radio de 80 países.

No ha sido un camino fácil. Iván no ha podido precisar el tiempo exacto que lleva vinculado al mundo de la música, pero ya se aproxima casi a la década. Empezó “como un juego”, él mismo explica. Le gustaba componer y cantar, hasta que un día una persona “que tiene un poco de éxito le gustó lo que hacía, y casi me obligó a grabar una primera canción”. Una canción que daría paso a otra, y a otra… “Luego sentí la necesidad de seguir grabando, y al ver que a la gente le gustaba todavía me animaba mucho más”.

Rap y kizomba (que asegura que los caboverdianos y descendientes “la llevamos dentro porque lo aprendemos desde pequeños»), una fusión de ambos, son los dos estilos predominantes, pero con el componente de TX Princ, que ha contado con tres productores diferentes durante todo este tiempo para que cada canción sea diferente de la anterior.

El precio de venta oscilará entre los 7,50 y 8 euros. No es para ganar dinero, quizá para recuperar la gran inversión que ha ido haciendo durante años, y para seguir pensando en nuevos proyectos.

Aún no sabe dónde lo venderá, pero confía en contar con un puñado de establecimientos que estén dispuestos a ofrecer su disco.

Por lo pronto, la puesta de largo será este sábado, día 25 de octubre, con un concierto en la Sala La Room, antigua Sala Sur. A partir de las 00.30.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera