Se anunciaba ya con ese maravilloso single que es “Los Veranos Son Para Soñar” (ya descatalogado en nuestra web), y aquí está. “UHF” es el nuevo mini-LP de COOPER, que será editado en una fantástica edición limitada en vinilo de 12” + CD. Una referencia que nos devuelve al Álex Diez más luminoso y vital, con unas letras que repasan con melancolía soleada esas sutiles historias que enriquecen la vida diariamente.

Y para comenzar “Ideal” demuestra hasta qué punto está en forma. Una letra emocionante sobre encuentros alberga guitarras de doce cuerdas balanceándose entre ecos planetoides, o lo que es lo mismo, su mágico diálogo entre el pop sixtie y el power pop. “Entre Girasoles”, como hemos mencionado, ya fue presentada en el single 7” de adelanto, un tema de aires estivales con una melodía maravillosa entre LOS ÁNGELES y LA BUENA VIDA. “Bengalas” cierra la primera cara con un acento más rock en un medio tiempo melancólico pero al mismo tiempo lleno de electricidad.

“Hipsters” abre la cara B, una conexión directa con el brit-pop de los 90, con las canciones de BLUR o SLEEPER y con ese golpe explosivo que tanto nos recuerda a ELASTICA. “Hipsters” recupera la energía de alguno de sus temas más vitaminados, como “Ruido” o “Rabia”. “Brick Lane” está llena de su pasión por Londres, desde la referencia a la propia Brick Lane o esos riffs de guitarra, hasta los ambientes de misterio y desencanto, de tristeza y lluvia. Todo un viaje. Y no se piensen que el disco se cierra con un tema crepuscular. Todo lo contrario. “Nosotros” es una prodigiosa versión de JAVIER SUN, pero tiene todo el espíritu de los mejores COOPER, un estribillo increíble e inolvidable, una mirada atrás sin ira, ensoñadora y utópica.

Sin duda este mini-LP es una prueba irrefutable de lo que es COOPER a día de hoy. Efervescente, emocionante, radiante, luminoso y energético. Imparables. La producción corre a cargo de Carlos Hernández [Los Planetas, Juniper Moon, Airbag, Juanita y Los Feos …]

 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador