Autorretrato de un joven capitalista español, de Alberto San Juan

Alberto San Juan escribe, dirige y protagoniza este inclasificable trabajo escénico titulado Autorretrato de un joven capitalista español en el que el actor madrileño ofrece una visión sin concesiones, crítica e incisiva, sobre la historia reciente de nuestro país. 
 

Con la excusa de hablar de su vida, Alberto San Juan sube al escenario este monólogo en el que habla también de su visión de la historia reciente de nuestro país, repasando, con humor bastante negro y una visión muy crítica, las contradicciones de la sociedad “injusta hasta la crueldad” que vivimos.

Y, para empezar, presenta sus propias contradicciones: “Soy capitalista. Tengo cuenta en un banco que especula con alimentos. Tengo un seguro médico privado. Tengo la luz contratada con una empresa que roba a sus clientes porque su objetivo es el máximo beneficio. Cuando trabajo cobro el sueldo más alto que pueda conseguir, sin preocuparme de cuál es el sueldo y el resto de las condiciones laborales de mis compañeros”.

Sin más atrezo que una mesa de campo, una lámpara de escritorio y una maleta llena de libros, cargado de datos recogidos en ellos, San Juan nos cuenta que ha despertado del letargo del confort capitalista. Empujado al fracaso por la crisis del sistema, al borde de la exclusión, San Juan resiste revisando el origen de los engaños, y encontrando la causa de todas las mentiras en el franquismo, en la transición pactada y en el engaño contínuo del sistema político español.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera