The Funamviolistas

The Funamviolistas es un encuentro de tres mujeres singulares cuya historia es narrada sin una sola palabra, desde el gesto, el instrumento y el cuerpo. Tres músicos de cuerda, tres actrices que cantan, bailan y sobre todo, emocionan.

Tres mujeres que dedicaron toda su vida a la música. En el momento más álgido de sus carreras ven truncados sus sueños e ilusiones cuando reciben una carta de despido. Cada una por diversos motivos. Ante el abismo de la soledad y el temor a lo desconocido, deciden no rendirse. Frente a la falta de proyectos comienzan su nueva andadura como músicos callejeros. En este camino no sólo descubren que no están solas, sino que hallan también el espíritu de superación que une a los seres humanos ante la adversidad y el verdadero valor de la amistad.

The Funamviolistas sorprende, emociona y divierte a todos los públicos, gracias a la unión de dos idiomas atemporales y universales: la música y el teatro del gesto. A lo largo del espectáculo se interpretan obras de Antonio Vivaldi, Edvard Grieg, Jules Massenet, Georges Bizet, Astor Piazzolla, Rita Pavone o temas clásicos del jazz y del tango argentino. El trabajo obtuvo el Premio Talent Madrid 2013 al mejor espectáculo musical y el Premio Ciudad Rodrigo 2013 al mejor espectáculo de sala.

La violinista Ana Hernández, Mayte Olmedilla a la viola y Lila Horovitz en el contrabajo protagonizan esta función que, según El Norte de Castilla «combina con belleza y originalidad un gran abanico de disciplinas artísticas a través del trabajo de tres artistas. Tres músicos que con sus instrumentos de cuerda cantan y bailan».

Un crítico ha escrito que «se trata de un espectáculo gestual, con piezas llenas de ternura, humor y sensualidad, que despierta las emociones del ser humano a través de un acertado repertorio musical”.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera