La Polifónica actuará este sábado en Bembibre

La Coral Polifónica Bembibrense, tras 24 años de intenso trabajo y a punto de celebrar sus bodas de plata, después de haber recorrido toda la geografía española ofreciendo conciertos y ejerciendo de embajadora musical y cultural de Bembibre, se presenta de nuevo ante su público este sábado, día 17 de septiembre, a las 20 horas, con un concierto recopilatorio de algunas de las más representativas polifonías del extenso repertorio que ha desgranado en su larga trayectoria. Además incluye en este concierto las dos canciones con las que participó en la reciente edición de un CD con canciones populares bercianas, una de ellas la «Jota de Bembibre».

La Polifónica ya prepara las próximas actuaciones después de su participación en Valdesoto y Pola de Siero (Asturias) y en la Pola de Gordón. El próximo 15 de octubre se desplazará a Vigo para participar en un certamen de Habaneras y el 26 de noviembre nuevamente en Bembibre, en el movimiento ‘Fair saturday’ para recaudar fondos para una ONG de la localidad. En este concierto estrenarán las nuevas canciones que están incorporando al repertorio antes de los villancicos que centrarán la actividad -para alegrar, como cada año, la Navidad de Bembibre y poblaciones que lo demanden-.

«En todos estos lugares hemos intentado dejar muy alto el pabellón cultural y musical de Bembibre», destaca la Coral, «pero son otras muchas las demandas que recibimos y que no podemos atender por lo restrigido que es nuestro presupuesto y lo costosos que resultan los desplazamientos, pues nuestra entidad es altruista y sin ánimo de lucro». «Solamente necesitamos voces nuevas que se unan a nuestro proyecto y quieran participar en una actividad tan gratificante como es la música», proponen en el programa de mano que difundirán en el concierto de estas fiestas del Cristo.

La actuación será el sábado día 17 de septiembre a las 20 horas en el teatro Benevivere, con entrada gratuita.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera