El cómic de Castilla y León en una exposición en la Casa de las Culturas

La Casa de las Culturas acoge la exposición organizada por la Junta de Castilla y León ‘Viñetas de aquí. Autores de cómic de Castilla y León’. Una exposición que permanecerá abierta en el horario habitual del centro cultural hasta el próximo 20 de febrero.

Cómics, historietas, tebeos o “novelas gráficas”. Diferentes nombres para una misma esencia, la del medio que combina dibujo, narración secuencial y texto. Todo ello converge en esta exposición, realizada en colaboración con la asociación El Planeta de los Cómics, para poner en contacto a los autores, artistas y creadores nacidos en Castilla y León y a sus obras, con su raíz.

La historieta ha estado presente en nuestras vidas desde que podemos recordar. Ya sean viñetas de prensa, historias de aventuras que nos arrebataban de nuestra realidad cotidiana, páginas de humor que siguen en nuestra memoria y en nuestro lenguaje o esas narraciones, a veces crudas, que reflejan el sentimiento y la memoria de autores que no podrían haberse expresado de otra forma sin perder por el camino gran parte de la intensidad de su mensaje.

El cómic ha demostrado en el pasado y sigue haciéndolo a día de hoy su incomparable accesibilidad y su capacidad ilimitada para contar historias. Difícil de encuadrar entre los géneros literarios y las artes plásticas, ha sido considerado muchos años un híbrido menor, mero entretenimiento infantil o sátira de la sociedad en la que vivimos. El tiempo ha dado la razón al cómic, colocando este medio cada vez más cerca del nivel de reconocimiento que se merece.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera