Tiempo de palabras toma el relevo de las Tardes literarias con un programa que comienza el próximo jueves con Mestre

La concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas de Bembibre ha ratificado su apuesta por una programación cultural literaria con presencia de diferentes autores durante estos próximos meses. En esta edición, bajo la coordinación del escritor y locutor, colaborador de Bembibre Digital, Nicanor García Ordiz, el ciclo ‘Tiempo de palabras‘ acercará a Bembibre a escritores como Juan Carlos Mestre, Elisa Vázquez, Fermín López Costero y Carmen Gómez Ojea.

El objetivo de esta edición es implicar a la ciudadanía partiendo de los escolares, con participación directa de los ciclos educativos. “El objetivo es que sea más participativo”, reconoció García Ordiz, y en concreto “que los alumnos trabajen con el autor leyendo la obra y haciendo los trabajos que sugieran los profesores”. Por lo pronto, el IES “El Señor de Bembibre” trabajará con Fermín López Costero en la sesión programada para el próximo 25 de mayo.

A este respecto, la concejala de Cultura, Laura Álvarez, destacó la importancia de involucrar a los escolares en actividades culturales de esta naturaleza, con estas actividades para “poner la semilla para que la vida cultural y el público aumenten, y que no se pierda”. “Que los escolares participen en una jornada nos parece que es esencial”

El ciclo ‘Tiempo de palabras’ también pretende promocionar a los diferentes autores que visiten Bembibre y para ello las librerías podrán jugar un papel importante poniendo a disposición del público la obra de los diferentes autores para que el público pueda tener su ejemplar firmado así como incentivar una interacción con el público.

Presencia eminentemente berciana

El ciclo comienza el próximo jueves día 23 de marzo, tan solo dos días después del Día Internacional de la Poesía. Y como representante de este género “qué mejor exponente que Juan Carlos Mestre, que nos va a dar un auténtico recital”, apuntó el coordinador del ciclo. Premio Nacional de Poesía, Premio Nacional de la Crítica, un berciano que lleva su obra por muy variados puntos del planeta “y con él viaja Villafranca y todo el Bierzo”.

La segunda charla correrá por cuenta de Elisa Vázquez, ponferradina que aborda tanto la poesía como narrativa infantil y juvenil. “Una gran narradora”, destacó García, que acercará su trabajo a la capital del Bierzo Alto el día 27 de abril.

En mayo el turno será para el cacabelense Fermín López Costero, “maestro en el arte de relatos cortos” que en 2016 publicó un poemario y libro de relatos. Compartirá la tercera jornada el día 25 de mayo.

Por último, Carmen Gómez, asturiana que ha publicado más de 30 libros de muy variados estilos y géneros, desde poesía, novelas, y hasta recetas de cocina, expresó el coordinador. Ganadora del Premio Nadal 81, el Premio Ala Delta o Premio de la Crítica de Asturias, entre otros, que llegará a Bembibre el día 22 de junio.

Todas las sesiones se van a celebrar en el salón de actos de la Casa de las Culturas a las 20 horas.

“La cultura es un bien que tenemos que conocer y dar a conocer”, significó García Ordiz, quien agradeció la implicación de la concejala de Cultura, Laura Álvarez, por apostar una vez más por los ciclos literarios en Bembibre.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera