Juan Carlos Mestre abre el ciclo literario ‘Tiempo de palabras’ en Bembibre

Será este jueves 23 de marzo a las 20:00 horas en La Casa de las Culturas. Con el recital de poemas del autor berciano, Premio Nacional de Poesía, arranca este espacio dedicado a la poesía y la narrativa.

El poeta, Juan Carlos Mestre, nacido en Villafranca del Bierzo en 1957, es el encargado de inaugurar el programa literario “Tiempo de palabras”, organizado por la Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas del Ayto. de Bembibre, con la coordinación del escritor Nicanor García Ordiz. Su recital de poemas tiene lugar este jueves 23 de marzo a las 20:00 horas en el salón de actos de la Casa de las Culturas.

Poeta y artista visual, Juan Carlos Mestre se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad de Barcelona. Con su poemario “La casa roja”, publicado en 2008, consiguió el Premio Nacional de Poesía. En 1992, se hizo con el premio Jaime Gil de Biedma por su obra “La poesía ha caído en desgracia” y con “Antífona del otoño en el valle del Bierzo” obtuvo el premio Adonais en 1982.

Mestre es autor además de “Las páginas del fuego, Cuadernos de movilización literaria”, Ediciones Letra Nueva, Chile, 1987; “El Arca de los Dones”, Imprenta Sur, Málaga, 1992; “La tumba de Keats”, Hiperión, Madrid, 1999; “Contra toda leyenda”, Escuela de Arte de Mérida, 2007; y “La visita de Safo y otros poemas para despedir a Lennon”, Calambur Editorial, 2012.

“La bicicleta del panadero” y “Un poema no es una misa cantada” son los dos últimos poemarios publicados por el artista villafranquino.

En sus recitales poéticos, Juan Carlos Mestre, se suele acompañar musicalmente de un acordeón o cualquier otro instrumento musical que el poeta considere oportuno.

La Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas del Ayto. de Bembibre comienza su nuevo ciclo literario con uno de los referentes de la poesía española contemporánea, al que sucederá en los próximos meses los escritores Elisa Vázquez, Fermín López Costero y Carmen Gómez Ojea.

La programación de “Tiempo de letras” está dirigida a todo el público en general, con especial interés para estudiantes, lectores y aficionados a la literatura, con el objetivo de difundir la poesía y la narrativa contemporánea.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera