La Capilla de la Divina Comedia, ha sido invitada a participar a lo largo del próximo fin de semana, en el Festival Internacional de Música Sacra "Cristo reina, Alleluia", en Vilnus, Lituania, compartiendo cartel con un coro bielorruso y un coro lituano.

Antes del concierto, la Capilla de la Divina Comedia participará también en una misa cantada, donde estrenará la Misa Breve "Valdeorras" de su director, músico y compositor, el bembibrense José Ramón Mansilla Álvarez.

La “Capilla de la Divina Comedia” nació en el año 2010, con el objetivo de buscar una sólida y continua formación vocal, para llegar a ser coralistas semiprofesionales, ofreciendo una interpretación de calidad. Y a lo largo de estos años han ido dando pasos en esta dirección hasta consolidarse como una formación coral de prestigio, dentro y fuera de nuestras fronteras, como muestra la invitación recibida para participar en este festival internacional.

Recordamos a continuación el reportaje realizado por Gonzalva para Bembibre Visual en 2010, cuando daban sus primeros pasos como formación coral.

El repertorio que la Capilla de la Divina Comedia ofrecerá en el festival internacional celebrado en Lituania estará integrado por las siguientes canciones:

- O Sacrum Convivium (L. Molfino)

- Ubi Caritas (Ola Gjeilo)

- Ave María Pejina (J. Manuele Piedra)

- Alleluia Final de Oratorio "Judas Macabeo" (G. F. Haendel)

- Surrexit Christus (Lajos Bardos)

- In Monte Oliveti (Juozas Naujalis)

- O Quam Gloriosum (T. L. de Victoria)

- Stabat Mater (Zoltán Kodály)

 

 

Amena en casa 728x90
happyending 728x90 jpg
warhol_360